W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Clásico Tapatío será resguardado por más de mil 500 policías

Por ser considerado partido de alto riesgo, la policía de Guadalajara tendrá una fuerte cantidad de efectivos de seguridad en las inmediaciones del Estadio Akron

Guadalajara (México)Actualizado a
Clásico Tapatío será resguardado por más de mil 500 policías
MEXSPORT

Es conocido por las autoridades como un partido de alto riesgo. Por eso, el operativo destinado a custodiar el Clásico Tapatío de este sábado será importante. En total, serán mil 675 elementos de distintas corporaciones los encargados de la seguridad para que las aficiones de Chivas y Atlas disfruten en el Estadio Akron un espectáculo sin actos lamentables.

La policía de Zapopan aportará 600 elementos, además de 850 de seguridad privada contratados por el equipo local, 50 de la policía vial, 50 de protección civil y bomberos de Zapopan, 100 de seguridad pública del Estado y 25 agentes de inspección y vigilancia que se encargarán sobre todo de detectar revendedores.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad a los asistentes al partido Chivas vs Atlas, la Secretaría de Seguridad, por medio de la Policía del Estado, participará en el operativo a realizarse a partir del mediodía del sábado en torno al Estadio Akron, ubicado en el municipio de Zapopan, en coordinación con la Comisaría de la Policía de Zapopan”, explicaron las autoridades a través de un comunicado, luego de la junta de vigilancia realizada este viernes.

“La Policía del Estado participará en la vigilancia de los entornos de la sede deportiva, instalando filtros para la revisión de los grupos de seguidores de los equipos de futbol, con el fin de evitar que ingresen al estadio portando objetos prohibidos, tales como cohetones, luces de bengala o cualquier otro objeto que pueda usarse como proyectil o contundente, observando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos”, añadió el documento.

Además, se reveló que en el operativo participará también el Grupo Tedax, especialista en explosivos. Se realizará una inspección previa al encuentro en la casa de Chivas, en coordinación con el Grupo Canino K9, para garantizar que el inmueble se encuentre libre de riesgo. También habrá apoyo por parte del escuadrón aéreo, oficiales a pie tierra y a bordo de autopatrullas.

Las autoridades policíacas recomiendas a los aficionados: acudir con tiempo, con ropa y calzado cómodos; localizar de antemano las puertas de acceso y los lugares que les correspondan; evitar asistir estando bajo los influjos de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas; evitar llevar objetos prohibidos, como palos, astas, paraguas, botellas de cristal, plástico o cualquier otro material; evitar acudir con cohetones, pirotecnia, encendedores, armas de cualquier tipo, objetos punzocortantes, carreolas o máscaras.

El operativo de seguridad en torno al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas comenzará a las 15:00 horas de este sábado. Las puertas del Estadio se abrirán a las 18:00 horas y se espera que la presencia de más de mil 600 elementos garantice el desarrollo del evento con tranquilidad.