Atlas

Facundo Barceló quiere silenciar la casa de Chivas

Facundo Barceló quiere silenciar la casa de Chivas

Isaac Ortiz

Mexsport

El atacante uruguayo dijo estar ilusionado por vivir su primer Clásico Tapatío, donde anhela ser factor para que Atlas salga airoso.

Guadalajara (México)

Le ha bastado muy poco tiempo en México para convertirse en el hombre gol del Atlas. Facundo Barceló vivirá este sábado su primer Clásico Tapatío. El deseo, por supuesto, es anotar pues ese tipo de partidos pueden marcar a un futbolista. Pero más allá de eso, su mayor anhelo está claro: silenciar la casa de Chivas con una victoria rojinegra.

“Mis compañeros me han dicho que es un partido muy importante para la afición, en la calle y las redes sociales te lo hacen notar, va a ser un partido muy lindo. Será la primera vez que juegue un Clásico con tanta magnitud, si bien en Argentina jugué uno que otro Clásico, no de esta importancia. Es una linda oportunidad y esperemos obtener la victoria”, explica.

“Por supuesto sería algo hermoso anotar y ganar, pero acá hay que priorizar lo grupal. Acá lo importante es que ganemos. Como decía por ahí, si ganamos y no me toca anotar, estaré igual de feliz, pero obviamente sería algo muy lindo, una muy buena experiencia anotar y ganar. No sólo por mí, sino por el equipo, silenciar el estadio sería ganar y eso sería lo más importante”, sentencia el delantero del Atlas.

“Creo que en los Clásicos no hay favoritos, son partidos aparte donde gana el que muestra carácter, porque son partidos donde se juega con un plus. Esperamos estar a la altura y obviamente obtener la victoria. Es importantísimo sobre todo por la posición posición en la que estamos los dos equipos, sería pasarlos en la tabla y quedar bien colocados de cara a lo que viene”, asevera Facundo Barceló.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Chivas 11 3 2 1
6Atlas 10 3 1 2
7Pachuca 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Atlas D-17/02 04:00
Atlas - Tigres S-23/02 04:00
Xolos - Atlas S-02/03 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2019

Al Guadalajara, su rival del sábado, lo analiza con detenimiento y encuentra jugadores que le llaman la atención. “El delantero de ellos, el 9 (Alan Pulido), es muy potente, es muy buen jugador. También tienen dos defensa centrales que son muy aguerridos, en líneas generales tienen un buen equipo, son muy intensos en su manejo de pelota. Por el sector derecho, creo que ahí está la parte fuerte de ellos. Debemos conservar la pelota, hacer lo que venimos haciendo en estos últimos partidos de manejar la pelota, dar amplitud y con mucha movilidad en el ataque, creo que esa puede ser la clave del partido”, detalla.

Pero también ve en su Atlas armas suficientes para buscar la victoria. “Si estamos estáticos y no tenemos movilidad, se nos va a complicar un poco. Debemos apoderarnos de la pelota, utilizar los jugadores de gran pie que tenemos, como Osvaldo, Isijara y Burbano. Son muy buenos jugadores, desequilibrantes en ataque. En lo personal tengo que aprovechar el buen pie que tienen mis compañeros, para estar atento y con mucha movilidad. Creo que eso puede hacerle daño a esa gran defensa que tiene Chivas”, concluye Barceló.