W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Capitalino

Hugo Sánchez considera al América más grande que Pumas

En entrevista con ESPN, Hugo Sánchez aceptó que el América es más grande que Pumas pero, los auriazules son más importantes porque representan a la U.N.A.M.

MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez vistiendo los colores de Pumas y América.
MEXSPORT

Hugo Sánchez debutó el 23 de octubre de 1976 con los Pumas de la U.N.A.M., brincó a Europa, estuvo 11 años en España, 4 con el Atlético de Madrid y 7 más con el Real Madrid. Su regreso a México fue con el América, confesó para ESPN que las Águilas son más grandes que los felinos pero no más importantes.

"En cuanto a títulos se refiere sí (América es más grande que Pumas), Pumas tiene 7 y América 13. Una cosa es grandeza por títulos y otra cosa es importante, para mi Pumas es el más importante, tener la universidad más grande de Latinoamérica, de ahí han salido grandes talentos, no sólo en el fútbol sino en todas las especialidades, químicos, físicos, doctores e investigadores", comentó el Pentapichichi.

Además, aclaro porque en su primer regreso del viejo continente aterrizó en Coapa y no en C.U.: "No creo que nadie piense eso (traicionar a Pumas por jugar en América), al revés, es un tema profesional, estuve 11 años (en España), regrese al equipo que se interesó por mí y que me hizo una oferta muy buena, pagarme lo mismo que el Real Madrid, me hubiera gustado retirarme con Pumas pero, Pumas no llego a ofrecerme un contrato para pagarme lo que me estaba pagando América", expresó.

Para él, la enemistad entre Águilas y Pumas nace en las categorías menores, va más allá que las finales disputadas entre ellos: "La rivalidad vienen desde las fuerzas básicas, desde ahí viene ese pique que hay, desde los 11 años que empecé en las fuerzas básicas de Pumas hasta los 14, cada vez que jugábamos contra el América era como la rivalidad más fuerte en la capital", platicó el ahora comentarista deportivo.