W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS - AMÉRICA

Barra de Pumas no hará recibimiento hostil a Nico Castillo

El fin de semana, Nicolás Castillo se medirá a Pumas. La Rebel no prepara nada en su contra: "Sería darle mucha importancia y para nosotros fue un jugador más".

MéxicoActualizado a
El fin de semana, Nicolás Castillo se medirá a Pumas. La Rebel no prepara nada en su contra: "Sería darle mucha importancia y para nosotros fue un jugador más".
David LeahMEXSPORT

La jornada 7 de la Liga MX estará marcada por el regreso de Nicolás Castillo a Ciudad Universitaria, inmueble donde defendió la camiseta de los Pumas, máximo rival del América, su actual equipo. Una fuente al interior de La Rebel, barra del Club Universidad, expresó para AS México el sentimiento que generó el fichaje del delantero chileno al interior del grupo de animación. 

"La noticia impactó un poco porque él había dicho que al único equipo que regresaba era a Pumas y no fue así, sabemos que el fútbol ha cambiado mucho y se mueven intereses económicos. Él venía sin actividad en el Benfica, se le presentó la oportunidad con el América y con un buen salario, obviamente no la iba a desaprovechar", expresó.

Hace algunos años, Francisco Fonseca dejó a los Pumas para fichar con Cruz Azul, hecho que se volvió polémico y dolió en los aficionados auriazules. Aunque se podría esperar un recibimiento hostil por parte de la barra felina para Nicolás Castillo, esto podría no ser así

"Si hablamos de 'Kikín' y de Nicolás Castillo, Fonseca vivió la etapa del bicampeonato y la gente se encariñó con él, marcó el gol que le dio el bicampeonato a Pumas en Monterrey. Nicolás Castillo estuvo en un momento donde él era el único que sobresalía en ese equipo, por ello la afición en general se encariñó", agregó el integrante de La Rebel. 

"De recibirlo o hacerle sentir de alguna manera, pues no, sería darle mucha importancia y para nosotros fue un jugador más, no ganó ni siquiera un título de goleo o algo individual", destacó.

Nicolás Castillo, jugando para Pumas, con la porra de América a su espalda. Hoy, defiende los colores azulcremas.
Ampliar
Nicolás Castillo, jugando para Pumas, con la porra de América a su espalda. Hoy, defiende los colores azulcremas.JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Nada especial para el Clásico Capitalino

De cara al duelo entre Pumas y América del próximo domingo, el protocolo de seguridad será el tradicional para este tipo de encuentros, calificado como de "alto riesgo". Además, contrario a otras ocasiones, La Rebel no hará caravana o marcha alguna para llegar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

"Los protocolos de cada partido contra América. La reunión será en la semana para que las porras tengas bien sus vialidades y no haya ningún enfrentamiento. No haremos nada especial para este día", sentenció el miembro de la porra auriazul.