W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Las Chivas de Cardozo trabajan con 11 bajas

Entre lesionados y convocados a diversas categorías de la Selección Mexicana, Chivas prepara el Clásico Tapatío con bajas de consideración.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las Chivas de Cardozo trabajan con 11 bajas
Jorge MartinezMEXSPORT

La semana previa al Clásico Tapatío es muy distinta a todas, por la pasión que despierta el duelo entre Chivas y Atlas. Pero también será una semana más complicada de lo normal para el paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Rebaño Sagrado, debido a la gran cantidad de ausencias con las que deberá trabajar al menos por unos días.

Ochos de sus futbolistas se encuentran repartidos con la Selección Mexicana mayor y la Sub-22. Otros tres están lesionados y no podrá contar con ellos. En total, 11 bajas son las que deberá suplir el estratega rojiblanco para los entrenamientos de estos días. Y eso evidentemente puede mermar el desempeño del equipo para el encuentro del sábado a las 21:00 horas, en el Estadio Akron.

El argentino Gerardo 'Tata' Martino comenzó su era al frente de la Selección Mexicana con la primera convocatoria. O para disputar un amistoso, sino para una mini concentración de tres días en la ciudad de México. Ahí se encuentran Raúl Gudiño, Hiram Mier, Isaac Brizuela y Alexis Vega, quienes tratarán de “llenarle el ojo” para que los considere en futuras convocatorias.

Por su parte, el Tricolor Sub-22, comandado por Jaime Lozano, se prepara de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para ese representativo nacional fueron considerados originalmente cuatro futbolistas de Chivas: Alejandro Mayorga, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán y Alan Cervantes. El último de ellos se lesionó el domingo pasado, en un partido de Segunda División disputado en Verde Valle.

Pero la Selección Mexicana llamó, para sustituirlo, a otro elemento del Guadalajara: Alejandro Zendejas, quien fuera mundialista Sub-17 en Chile 2015, pero con el equipo de Estados Unidos. Cuenta con la doble nacionalidad y es considerado para el Tricolor Sub-22.

Cervantes, por su parte, no podrá trabajar con ese representativo nacional, debido a que este martes será operado, tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Además, Chivas tiene lesionados a la “Chofis” Javier Eduardo López y Hedgardo Marín. En total, 11 bajas son las que padece el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo.