W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Otra baja más en Chivas: Alan Cervantes irá al quirófano

El futbolista del Rebaño sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que se perderá lo que resta del Clausura 2019. Este martes será intervenido.

Guadalajara (México)Actualizado a
El futbolista del Rebaño sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que se perderá lo que resta del Clausura 2019. Este martes será intervenido.
Jorge MartinezMEXSPORT

Una baja más para Chivas y también para la Selección Mexicana Sub-22. El volante rojiblanco, Alan Cervantes, será operado este martes, tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La lesión se presentó mientras el futbolista jugaba un partido de el representativo del Rebaño Sagrado en la Segunda División, contra Coras.

El doctor David Delgado, coordinador de servicios médicos de Chivas, explicó lo ocurrido durante el partido correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2018-2019 de la mencionada categoría, que se disputó este domingo en las instalaciones de Verde Valle. Cervantes fue enviado como “refuerzo” del equipo de Segunda para mantenerse en ritmo.

“En el partido de la Segunda División del fin de semana Alan sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo cual se le realizó este lunes un estudio de imagen y el resultado confirmó la lesión, misma que requerirá de un tratamiento quirúrgico”, sentenció el médico de Chivas.

“El procedimiento se practicará este martes por la mañana. La cirugía se llevará a cabo sin abrir el foco de fractura, la cual no está desplazada y se fijará con un tornillo. El programa de recuperación tendrá un tiempo aproximado de 8 semanas”, añadió el doctor rojiblanco.

Así, Alan Cervantes se perderá prácticamente lo que resta del Torneo Clausura 2019. Su nombre se une al de otras bajas que tiene el equipo por lesión: Hedgardo Marín y Javier Eduardo López, quien se encuentra en plena rehabilitación tras haber pasado también por el quirófano.

Además, Chivas tiene otras ocho bajas por convocatorias a Selección Mexicana. Con el cuadro mayor, que dirige Gerardo 'Tata' Martino se encuentran Raúl Gudiño, Hiram Mier, Isaac Brizuela y Alexis Vega. Con el cuadro Sub-22 que se preparar rumbo a los Juegos Panamericanos fueron llamados Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros, Alejandro Mayorga y Alejandro Zendejas, quien fue convocado de emergencia para ocupar el lugar del lesionado Alan Cervantes, quien había sido originalmente considerado.