W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 5 del Clausura 2019

La parte más alta de la clasificación sigue siendo ocupada por los Rayados de Monterrey con varios equipos siguiéndolos de cerca.

MéxicoActualizado a
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 5 del Clausura 2019
Moskabrown

Luego del partido entre Chivas y Veracruz de lunes por la noche, cerró la tabla general de la Liga MX en su quinta jornada. Por segunda semana consecutiva, los Rayados de Monterrey quedaron como el líder general y absoluto. Sin embargo, hay 7 equipos que están a un triunfo de poder rebasarlos, lo que ha dejado muy pareja la clasificación.

La tabla general del Clausura 2019 tras la jornada 5, Liga MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 5 del Clausura 2019
Ampliar
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 5 del Clausura 2019Moska

El equipo dirigido por Diego Alonso sumó un empate en la cancha del Olímpico Universitario y llegó a 11 puntos, más que cualquier otro equipo en lo que va del torneo. Los regiomontanos marchan con un paso invicto de tres victorias y dos empates. Además, son la mejor ofensiva del campeonato con 13 tantos marcados hasta el momento.

Debajo de los norteños hay 4 equipos pisándoles los talones con 10 puntos sumados. Necaxa (+5), Tigres (+4), Atlas (+3) y Chivas (+3) son los clubes que se encuentran en este momento a la persecución de los líderes. Además, los ‘Rayos’ cuentan con un partido menos disputado luego de que aplazaron su duelo de la primera fecha, por lo que ese compromiso podría ser la diferencia a su favor.

Para completar los puestos de liguilla aparecen América con nueve puntos, León con 8 unidades y los Lobos BUAP con 7. Estos tres clubes estarían metidos en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano si el torneo culminara el día de hoy.

La segunda parte de la tabla general está liderada por Santos Laguna (-1), Cruz Azul (-1) y Pachuca (0). Este trio de equipos ha sumado hasta el momento siete unidades en sus cinco partidos disputados. Los lugares de privilegio están a una victoria de distancia.

Posteriormente, le siguen Toluca y los Xolos de Tijuana con seis puntos acumulados. Ambas escuadras cuentan con dos victorias y tres derrotas en su récord Negativo. Les siguen el Puebla con cinco puntos y Monarcas Morelia con 4 unidades. Estos equipos están en la parte meda baja, por lo que necesitan sumar cuanto antes.

Finalmente, en la parte baja llegan los más rezagados y que no han podido ganar en lo que va del semestre. Los Pumas y sus tres puntos ocupan la antepenúltima posición. Veracruz con dos unidades es penúltimo y el sótano es para Querétaro, quien ha perdido todos sus compromisos y aún no logra sumar.