W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS

Layún reveló que antes de fichar con Rayados pudo ir a la Lazio

El zaguero se convirtió en una de las 'bombas' del Clausura 2019 en la Liga MX. Su regreso a México pudo se frenado por la Lazio, quien tentó al mexicano.

MéxicoActualizado a
Miguel Layún se convirtió en una de las 'bombas' del Clausura 2019 en la Liga MX. Su regreso a México pudo se frenado por la Lazio, quien tentó al mexicano.
Jorge MartinezMEXSPORT

El mexicano Miguel Layún fue protagonista del mercado invernal en la Liga MX al fichar por Rayados de Monterrey, situación que marcó su regreso a México tras cuatro años en Europa. Sin embargo, su retorno se pudo haber retrasado debido a que la Lazio intentó llevarlo a sus filas para disputar la Serie A, algo que el zaguero descartó debido a que su deseo fue volver al campeonato azteca en un buen momento futbolístico. 

"Al final estaba apretando muy fuerte la Lazio para que fuera con ellos, entraron en contacto con mi representante, contactaron a un compañero italiano del Villarreal porque querían conocer más a cerca de mí, estuvieron sondeando mucho la posibilidad y estaban muy atraídos de llevarme al equipo, pero la realidad fue que en mi cabeza siempre estaba esa idea de volver a México en un buen momento, no solamente venir en esa recta final de la carrera y hacerme de un buen contrato, sino venir en un momento donde pudiera competir y ganar títulos", reveló en entrevista para la cadena Fox Sports.

Su mejor momento en Europa

Finalmente, Miguel Layún habló de lo que vivió en Europa durante los cuatro años que jugó ahí. El ahora futbolista de Rayados destacó su etapa en el Sevilla pero dejó claro que su mejor recuerdo está con el Watford, cuadro con el que consiguió el ascenso a la Premier League de Inglaterra. 

"En Sevilla disfruté muchísimo, la manera con que se vive el fútbol ahí, lo que representa para la gente. El ascenso a la Premier fue para mí una decisión muy arriesgada, fue algo que a poca gente le entró en la cabeza, creo que es el momento que más he disfrutado. Al final regreso feliz y satisfecho de lo que viví en estos años", sentenció.