W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-0 VERACRUZ

Chivas y Veracruz empataron en la jornada 5 del Clausura 2019

Los 'Tiburones' igualaron sin goles ante Guadalajara en la cancha del Estadio Akron para cerrar la fecha. Sebastián Jurado fue la figura del encuentro con sus atajadas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas y Veracruz empataron en la jornada 5 del Clausura 2019
Francisco GuascoEFE

Llegar una y otra vez. Fallar una y otra vez. Tener control absoluto, pero contundencia nula. En el futbol, así es simplemente imposible. Eso es lo que le ha pasado a Chivas la noche de este lunes, en su propia casa. Al final, a conformarse con poco: 0-0 frente al Veracruz, uno de los equipos más débiles de la Liga MX.

El primer momento emotivo del encuentro se presenta antes del silbatazo inicial. El sonido local anuncia al veterano Carlos Salcido, pero no con el Guadalajara: ahora lleva en la espalda el número cinco del Veracruz. Hay aplausos para el tres veces mundialista. La afición rojiblanca no olvida al capitán encargado de levantar la 12, el 28 de mayo de 2017.

Arrancando el encuentro, la cancha se inclina de un solo lado. El Rebaño Sagrado es amo y señor de todo: tiene el esférico, establece el ritmo del partido, genera oportunidades constantes. Pero la contundencia es un dolor de cabeza para el técnico José Saturnino Cardozo. Literalmente, Chivas se cansa de fallar durante el primer lapso.

El balón viaja desde el banderín izquierdo. Peinada a primer poste. Hiram Mier, dentro del área chica, mete la pierna. Gol cantado, pero no: Sebastián Jurado, sobre la línea, saca la pelota con la mano derecha. Gran intervención del arquero visitante, apenas a los 40 segundos. La primera de muchas que se pierde el Rebaño Sagrado.

Es realmente un concierto de fallas. Alexis Vega recibe dentro del área. Recorte. Derechazo. Metal. La bola se estrella en el travesaño, al ‘12. Enseguida, Ronaldo Cisneros, hoy titular después de sus buenas actuaciones pasadas, retrasa a Miguel Ponce, quien saca un zurdazo que Jurado desvía a tiro de esquina, al ‘19.

Una tras otra. Ronaldo alcanza una bola profunda enviada por Vega. Tiene opciones, pero el delantero, dictan los cánones, tiene esa dosis de egoísmo que le lleva siempre a buscar el arco: el arquero tapa su disparo, al ‘21. En una descolgada, Alan Pulido levanta la mirada. Encuentra el hueco. Toca y deja solo, en el área, a Josecarlos Van Rankin, que tira a la colocación del arquero, al ‘32.

Parece que no hay manera. Isaac Brizuela toca para Alexis Vega y lo deja en buena posición. El remate del atacante es débil y el guardameta tapa, al ‘37. Insistencia sin recompensa. Esfuerzo que no se refleja en el marcador. Chivas perdona y eso, en el futbol, se paga a un costo generalmente muy alto. Al descanso, se mantiene el 0-0.

El Guadalajara no ha sabido aprovechar la enorme superioridad del primer tiempo. Para el complemento, como era de esperarse, Veracruz corrige. El visitante cierra espacios. Al Rebaño Sagrado le cuesta generar peligro. Los Tiburones Rojos acarician la gloria al ‘64, cuando un cabezazo de Cristian “Polaco” Menéndez pasa angustiosamente por un costado.

Carlos Gutiérrez y Josecarlos Van Rankin disputan un balón en el Chivas 0-0 Veracruz de la jornada 5 del Clausura 2019 de la Liga MX.
Ampliar
Carlos Gutiérrez y Josecarlos Van Rankin disputan un balón en el Chivas 0-0 Veracruz de la jornada 5 del Clausura 2019 de la Liga MX.Francisco GuascoEFE

Chivas intenta reaccionar, pero no le alcanza: Ponce sirva hacia atrás para Ronaldo y su disparo de Cisneros, potente de pierna derecha, se va por encima, al ‘70. Más tarde, Jesús Molina se inventa la oportunidad: recorte fuera del área y derechazo raso, que busca el ángulo inferior, pero el arquero vuela para desviar a tiro de esquina, al ‘82.

Último susto para el Guadalajara. Sebastián Rodríguez estrella un tiro potente en el travesaño. El marcador no se mueve. Chivas se mantiene en los primeros puestos de la clasificación, con 10 puntos, pero el empate de este lunes por la noche deja un mal sabor de boca. El Rebaño Sagrado se ha cansado de fallar en el primer tiempo. Así no se puede.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario