Liga MX Femenil

Xolos vence a Toluca por primera vez en la Liga MX Femenil

Xolos vence a Toluca por primera vez en la Liga MX Femenil

Twitter

A Tijuana le bastó un gol para vencer por primera vez en su historia a un Toluca que no termina por encontrar el gol; Xolos se ubica en el séptimo lugar del grupo 1.

Xolos y Toluca cerraron la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil con un partido muy cerrado, por lo que este tuvo que definirse por la vía del penal. Patricia Gutiérrez fue la encargada de sentenciar el partido a favor de las de la frontera. Con este resultado, las de Tijuana se ubican sextas del pelotón uno y décimo primeras de la clasificación general, ya que apenas suman siete unidades en lo que va del torneo.

El partido inició sin dominio de balón por parte de ambos equipos, las primeras en mandar un mensaje de peligro fueron las Xolas, quienes por conducto de Valentina Oviedo intentaron probar a Rosas de larga distancia, la intención era vencer a la arquera techándola, pero el esférico no alcanzó a bajar lo suficiente y terminó por abandonar el campo de juego. 

Toluca no se encontró en los primeros 35 minutos del juego, mientras que las dirigidas por Gerardo Romo vieron el primer gol al minuto 17', pero este fue anulado luego de que la silbante marcara una falta sobre la portera de Toluca. Decisión que fue errada, pues incluso en la jugada hubo una mano que pudo haber sido marcada como penal.

Al 40' Natalia Mauleón se quedó cerca de anotar, pero ante la presión de la defensa y la arquera, la 14 mexiquense mandó el balón por un lado de la portería. Así terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte, las 'diablitas' tuvieron constantes llegadas, parecía que el gol estaba muy cerca, pero el balón nunca encontró la portería, y sí las manos de la arquera de Tijuana, quien se volvió un factor importante.

Mauleón llegó por lo menos en tres ocasiones al área del conjunto local, pero le fue imposible reventar las redes. Mariel Román entró para potenciar la ofensiva de la escuadra del Estado de México, pero sólo le alcanzó para reventar el poste de Olvera. Al 73' llegó el gol, pues desprendido de una gran jugada de Tijuana, Patricia Gutiérrez recibió una falta dentro del área de Rosas y la intercambió por el gol que sentenció el partido.