W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina no se siente 'refuerzo estrella' de Chivas

El futbolista del Guadalajara le ha dado equilibro en la media cancha al Rebaño Sagrado y es un inamovible en el cuadro de José Saturnino Cardozo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jesús Molina
MEXSPORT

Con nueve puntos en cuatro partidos, Chivas es segundo de la clasificación en el Clausura 2019. Al menos por ahora, el plantel rojiblanco olvida la amargura de los tres torneos anteriores. En el arranque del Rebaño Sagrado, una pieza ha destacado: Jesús Molina. Pero el mediocampista de contención hace gala de humildad y descarta ser el “refuerzo estrella” del equipo.

“De los elogios, la verdad pocas veces leo o escucho programas deportivos. Agradecer a la gente que habla bien de mí. Uno siempre trabaja para hacer bien las cosas y que el equipo funcione, pero no me considero tampoco el refuerzo estrella. Vengo y doy lo mejor de mí, siempre trato de aportar no solamente dentro de la cancha, trato de aportar también fuera”, explicó.

Te podría interesar: José Cardozo destaca el hambre de jugar de Ronaldo Cisneros

“Todos hemos hecho nuestra función para que el equipo en lo colectivo se vea bien. Cuando uno anda mal, está el compañero atrás que te respalda y eso ha sido una virtud de cada uno de nosotros, que si en algún momento uno tiene un mal partido, si falla tres o cuatro pases, está el de atrás para apoyarte. Esa ha sido la clave para que no nada más yo, sino que también Mier y los que ya estaban acá se vean bien”, añadió Jesús Molina.

Entiende el compromiso de vestir la camisa de Chivas. “La responsabilidad a mi cargo es grande, por haber venido como refuerzo. Tanto Villalpando como yo y los demás casos, como el regreso de Ronaldo Cisneros que también está haciendo las cosas muy bien, tenemos que funcionar. No hay mucho margen para acoplarte porque el torneo es corto, las jornadas pasan y uno tiene que entenderse con los compañeros del equipo. La adaptación ha sido buena a la ciudad, a los compañeros y eso ha sido una parte importante para sentirme cómodo en la cancha. Tengo que seguir trabajando y seguir mejorando, me gusta el estilo de juego de Chivas, con mucha velocidad y tengo que acoplarme cada vez más para ser mejor jugador”, aseveró.

“Con la playera no se gana”

El martes pasado, tras el empate frente a Cimarrones, en la Copa MX, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, expresó su molestia por la actitud que mostró su equipo. El mediocampista Jesús Molina coincide en que tanto ese encuentro, como el de visita ante Santos, por la Liga, fueron malos. Y reitera lo dicho por su entrenador: “Con la playera no se gana”.

“En el partido de Santos veníamos con una inercia positiva, hilando tres partidos en Liga, dos en Copa. Sufrimos un descalabro frente a un equipo importante, con buenos jugadores y a pesar de la derrota me quedé con cosas favorables del equipo, con cuatro o cinco opciones de gol claras, con muchos lapsos jugando mejor. Veo cosas positivas y sobre eso hay que empezar, creo que se da en buen momento esta derrota. Nunca uno quiere perder, pero qué bueno que se dé en este momento, es una cachetada a tiempo para que recordemos que con la playera no vamos a ganar”, aseguró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Estamos conscientes de que regalamos tanto en Copa como en Liga el primer tiempo. No nos podemos permitir eso y tenemos que salir desde el primer minuto con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que cada minuto que regales lo puedes pagar muy caro. Ya lo hablamos internamente, hay buena comunicación y eso es positivo. Sabemos que el primer tiempo regalamos el partido, en ambos partidos, lo regalamos y ellos aprovecharon. Tenemos que cerrar filas, darle vuelta a la página porque el partido más importante es Veracruz y tenemos que salir a ganar, no hay de otra”, concluyó Jesús Molina.