NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-1 Cimarrones

Chivas rescata amargo empate ante Cimarrones en Copa MX

El equipo de José Saturnino Cardozo sigue en la cima del Grupo 8 de la Copa MX, pero el punto como local tiene sabor amargo para el Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
El equipo de José Saturnino Cardozo sigue en la cima del Grupo 8 de la Copa MX, pero el punto como local tiene sabor amargo para el Rebaño Sagrado.
AFP

Apenas dos días atrás, Guadalajara ha visto frenado su paso perfecto. Ahora, otro mal resultado: Chivas apenas alcanza a empatar 1-1 frente a Cimarrones de Sonora, equipo de la Liga de Ascenso. El equipo de José Saturnino Cardozo sigue en la cima del Grupo 8 de la Copa MX, pero el punto como local tiene sabor amargo para el Rebaño Sagrado.

Con un cuadro completamente alternativo, Guadalajara ofrece un flojo primer tiempo. Apenas genera aproximaciones durante los primeros minutos, pero no tiene suficiente contundencias. Ronaldo Cisneros es el más activo al frente. Al ‘13, se da la vuelta entre tres adversarios y dispara raso, pero el arquero Ricardo Díaz controla.

Cinco minutos después, el mismo rojiblanco recibe una pared de Luis Madrigal que lo deja solo ante el guardameta. Encara y define por abajo, pero la redonda pasa a centímetros del poste. Guadalajara no encuentra el arco. Cimarrones sufre para encontrar estabilidad en el campo. La primera parte termina sin goles y en medio de abucheos.

En la segunda parte, Chivas entiende que es el obligado. Un equipo de Primera División, en teoría, debería pasarle por encima a uno de la Liga de Ascenso, incluso con suplentes. Por eso, va al frente con mayor convicción. Luis Madrigal habilita con un toque al recién ingresado Walter Gael Sandoval, pero su derechazo cruzado es tapado por un gran lance de Ricardo Díaz, al ‘50.

Enseguida, Luis Madrigal prueba de la orilla del área con un derechazo potente y raso que se estrella en la base del poste, al ‘56. Pero un minuto más tarde, Cimarrones al fin toca la puerta, cuando Miguel Jiménez sale precipitado, Jonathan Vega le gana de cabeza y, con poco ángulo, remata al arco y el metal salva a Chivas.

El cuadro sonorense toma confianza. Por derecha, Miguel Vallejo se atreve: hace un túnel que exhibe a Alan Cervantes y mete una pelota que Miguel Jiménez desvía. Pero lo hace con tan mal, que deja la pelota “muerta” en el área chica, donde Sergio Vázquez la empuja a las redes. Cimarrones se pone en ventaja, al ‘60.

La reacción es rápida. Chivas aprovecha una grave desatención de la escuadra visitante. Un saque de manos se convierte en un pase filtrado. Ronaldo Cisneros entra con ventaja. Se quita a un rival de encima con el recorte y, ante la salida del portero, define de pierna izquierda para empatar el marcador. El 1-1 del Guadalajara, al ‘65.

El Rebaño Sagrado insiste por inercia, pues lleva a cuestas la obligación de ganar. Pero el partido ha sido en realidad malo para los dirigidos por José Saturnino Cardozo. Es difícil arreglar en los últimos minutos todo lo que no se ha podido hacer en el resto del encuentro. El marcador ya no se mueve. Empate que sabe mal, frente a un equipo del Ascenso. Chivas suma 7 puntos y sigue en la cima del Grupo 8 de la Copa MX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?