W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-1 Cimarrones

José Cardozo señala que Carlos Salcido es un jugador más

Carlos Salcido no se fue de la mejor manera de Chivas. Hoy, el veterano es refuerzo del Veracruz y el técnico paraguayo evade la polémica. “Es un jugador más”, afirma.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Salcido no se fue de la mejor manera de Chivas. Hoy, el veterano es refuerzo del Veracruz y el técnico paraguayo evade la polémica. “Es un jugador más”, afirma.
MEXSPORT

Carlos Salcido no se fue de la mejor manera de Chivas. En su despedida, dentro de la sala de prensa del estadio rojiblanco, reveló que su mala relación con José Saturnino Cardozo fue lo que le orilló a pedir su salida del Rebaño Sagrado. Hoy, el veterano es refuerzo del Veracruz, rival del Guadalajara el próximo lunes. Y el técnico paraguayo evade la polémica. “Es un jugador más”, afirma.

“Lo que vamos a analizar profundamente es qué hay que hacer para no tener sorpresas, dónde tenemos que trabajar duro y dónde tenemos que trabajar para dañar al rival. Veracruz se merece todo nuestro respeto, yo respeto a todos los jugadores profesionales que vivimos de esta profesión”, explica.

“La situación en la que están (con problemas porcentuales) no es lo adecuado para ellos, pero nosotros estamos en Chivas y lo que queremos es seguir creciendo futbolísticamente. Es una magnífica oportunidad encarar con la seriedad que se merece ese partido, primero pensar en nosotros, lo que necesitamos y de ahí en más analizaremos al rival. De la otra situación, prefiero no opinar, es(Carlos Salcido) un jugador más de Veracruz”, sentencia Cardozo.

Insiste en que la situación de los Tiburones Rojos poco le importa. “Nosotros no analizamos al rival si está sufriendo en el tema de descenso o no. Revisamos al rival cómo juega, defensivamente y ofensivamente. De la problemática del rival nosotros somos muy respetuosos en ese aspecto”, asevera el entrenador del Rebaño Sagrado.

Lo que tiene claro es que para Chivas la victoria es el único objetivo. “Hay que seguir sumando puntos. La ilusión y responsabilidad que tenemos es mucha y tenemos que estar siempre arriba. Eso fue lo que hablamos con el plantel y hasta ahora estamos bastante bien. Es una llamada de atención importante el partido de hoy (1-1 frente a Cimarrones en la Copa MX) para que contra Veracruz podamos salir nuevamente con las luces prendidas. No podemos salir con la actitud que salimos hoy, porque así cualquiera te puede ganar. Lo que no queremos es sorpresas, vamos a buscar la misma concentración que tenemos hasta ahora, trabajar duro en la semana. Viene Veracruz y no hay que subestimar al rival, la humildad y el respeto al rival es fundamental para que podamos seguir por el camino que queremos, que es estar siempre arriba, peleando por entrar a Liguilla”, concluye Cardozo.