W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-1 Cimarrones

Cardozo: “Solamente con la playera no se gana”

José Saturnino Cardozo está molesto por la pobre actitud de su equipo. Reconoce que sus jugadores han subestimado a un rival de la Liga de Ascenso.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Saturnino Cardozo está molesto por la pobre actitud de su equipo. Reconoce que sus jugadores han subestimado a un rival de la Liga de Ascenso.
César HuertaAS México

José Saturnino Cardozo está molesto y no por el empate 1-1 frente a Cimarrones de Sonora, en la Copa MX. Lo que más le enoja, después del partido en el Estadio Akron es la pobre actitud de su equipo. Reconoce que sus jugadores han subestimado a un rival de la Liga de Ascenso y sentencia: “Con la playera no se gana”.

“Debemos entender que solamente con la playera no se gana. El futbol se tiene que jugar en el campo y debemos tener humildad. La humildad te va a llevar a tener mucho más sacrificio en el campo. Los equipos que vienen se quieren mostrar y están en todo su derecho. Cimarrones es un equipo muy joven, tiene jugadores importantes que quieren mostrarse, que tienen dinámica. El partido fue parejo, jugando muy mal nosotros los primeros 45 minutos, ellos no nos generaron y nosotros sí lo hicimos”, explica.

“No me gustó esa actitud que tuvieron en el primer tiempo. Debemos ser humildes, trabajar y saber que este es un deporte fantástico que se gana en el campo de juego y ahí me gusta que mi equipo sea atrevido, respetando al rival. En el juego se vale todo y lo que me gusta es que mi equipo si tiene que hacer cinco goles, que los haga. Ahí no se le falta el respeto a nadie porque todos queremos ganar, pero con una buena actitud”, añade Cardozo.

Insiste en el pobre funcionamiento mental de Chivas, sobre todo en la primera parte. “Un pésimo primer tiempo de mi equipo, mala actitud, me parece que es muy difícil ganar jugando con el ritmo que entramos en el primer tiempo. Sabíamos que los equipos de Primera A son equipos que corren, que meten, que de repente a lo mejor no juegan tan bien, pero tienen sacrificio en el terreno d e juego. Es lo que más hablamos cada que vamos a enfrentar un equipo de Primera A. Me parece que subestimamos un poco al rival, en el aspecto de una buena predisposición en el campo, que no la tuvimos”, afirma.

“Ya en el segundo tiempo, entramos con otra actitud, otra mentalidad y cómo es el futbol que cuando mejor jugaba Chivas apareció el gol del rival. Tuvimos orden y tranquilidad, empatamos el juego. Puede ser que merecíamos un poco más porque tuvimos dos o tres jugadas más que el rival, ellos tuvieron otra en el palo, pero nosotros también. Me gustó mucho como terminamos el partidos, con buena actitud y buena coordinación en ataque, que no tuvimos en el primer tiempo. Al final a lo mejor merecíamos un poco más, pero fue justo el empate”, asevera el entrenador.

Y finalmente, reconoce que de este resultado habrá mucho que aprender. “Es una llamada de atención importante, en un momento justo, eso fue lo que habíamos después del partido que debemos enfocarnos nuevamente en lo que viene. Todos los partidos van a ser así, pero depende muchísimo de la actitud nuestra. Todo lo que dejamos de hacer hoy jugando un mal primer, el rival generó poco y nosotros con jugar solo 45 minutos no alcanza. El primer tiempo mi equipo no jugó como debía y es una llamada de atención importante para todos”, concluye el paraguayo José Saturnino Cardozo.