W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Nicolás Castillo busca ser el mejor pagado de la Liga MX

El delantero chileno se encuentra cerca de regresar a México con el América, pero el traspaso se encuentra en pausa por las pretensiones del futbolista.

MéxicoActualizado a
Nicolás Castillo, Benfica
Getty Images

Nicolás Castillo busca ganar más que nadie en la Liga MX. América negocia con Benfica para repatriar al atacante chileno y mientras en Portugal aseguran que los clubes ya tienen todo arreglado, de acuerdo con información de Rubén Rodríguez, el representante de Castillo ha exigido una alta cifra salarial para sellar el acuerdo con las Águilas. 

Te podría interesar: Agustín Marchesín desea a Nico Castillo en el América

En realidad, la cifra demanda por el agente del delantero, lo convertiría en el futbolista mejor pagado de toda la Liga MX. La situación ha provocado que el acuerdo no se finalice, a pesar de existir un acuerdo de 10 millones de euros entre los equipos y que todo parecía estar en orden. 

El tema es delicado debido a que el periodo de transferencias llegará a su fin en unas horas, por lo que en caso de no ceder alguna de las dos partes envueltas en la negociación, Castillo tendría que considerar otra opción. 

El Seleccionado Chileno podría volver a revisar la oferta del Fenerbahce de Turquía o permanecer en el Benfica en el verano, cuando se vuelva a abrir la ventana de transferencias en el fútbol europeo. 

Castillo jugó con Pumas durante un año y medio, tiempo en el que se volvió figura y uno de los favoritos de la afición. En el equipo Universitario sumó 45 partidos disputados, 26 goles y cinco asistencias. En el Benfica, únicamente consiguió cifras de 11 compromisos y un pase de gol.