W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Mexicana del Pacífico

AMLO anunció que Sultanes jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico

Andrés Manuel López Obrador anunció desde Sinaloa que la Liga del Pacífico 2019-20 se jugará con dos equipos más, Sultanes y Algodoneros se unirán.

MéxicoActualizado a
Sultanes de Monterrey competirán en a la LMP
Imágenes - Google

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Sinaloa la iniciativa #MéxicoTieneBéisbol, idea que pretende impulsar el béisbol en el país. Para iniciar, reveló el regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga del Pacífico 2019-2020, y como faltaría un equipo para tener un número par de competidores, invitó a los Sultanes de Monterrey.

Los Sultanes de Monterrey vienen de ser campeones en la Liga Mexicana de Béisbol 2018. Vencieron a los Guerreros de Oaxaca en la Serie del Rey, superandolos en la serie 4-2, obteniendo la Copa Zaachila. Fue el décimo título de los 'Fantasmas Grises' en el circuito mexicano.

Los Algodoneros de Guasave desaparecieron en 2014, vendieron la franquicia y pasaron a ser los actuales Charros de Jalisco. El único éxito de 'Los Blanquiazules' fue en 1972, derrotaron a los Tomateros de Culiacán en la serie por marcador de 4-1. Después de eso, perdieron tres finales contra Venados de Mazatlán en 2006 y Yaquis de Obregón en 2011 y 2012.

Bienvenida de la LMP a Monterrey y Guasave
Ampliar
Bienvenida de la LMP a Monterrey y GuasaveTwitter @LMPBeisbol

AMLO se comprometió a apoyar a los Algodoneros, invertirá dinero para remodelar el estadio de Guasave, el Francisco Carranza Limón: "Vamos apoyar porque hace falta mejorar el campo y vamos a invertir para remodelar el Estadio de Guasave, para cumplir con este compromiso y aunque hay otras necesidades, todas se van a atender, va haber béisbol y bienestar en Guasave”, informó el presidente de México.

Por otra parte, agradeció a Francisco González, dueño de Grupo Multimedios y a Alfredo Harp Helú, dueño de Los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca por el apoyo: "Ellos dos me han apoyado mucho en esto y he contado también con el apoyo del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, Javier Salinas Hernández. Ya le dijimos a Javier que vamos a apoyar el beisbol, a la Liga Mexicana de verano y la Liga del Pacífico, las dos Ligas por parejo. Todo lo que pueda hacer el gobierno para apoyar las ligas lo va a hacer, ese es el compromiso”, comentó Andrés Manuel.

A lo largo de la historia de la Liga Mexicana del Pacífico han desaparecido 3 equipos, los Ostioneros de Guaymas se fueron en 1991, los Potros de Tijuana igual dejaron la liga en 1991 y los Rieleros de Empalme sólo estuvieron de 1948 a 1957, actualmente juegan en la Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora.