W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

'Chicharito' superior a Jiménez en su primera temporada

A pesar de que el canterano del América ha caído con el pie derecho en el Wolverhampton, está lejos de los registros de Hernández con el United.

MéxicoActualizado a
A pesar de que el canterano del América ha caído con el pie derecho en el Wolverhampton, está lejos de los registros de Hernández con el United.
Especial

Javier Hernández llegó al Manchester United en el segundo semestre del año 2010, Raúl Jiménez hizo lo propio con el Wolverhampton siete años después. Ambos se convirtieron en futbolistas a seguir gracias a su rápida adaptación y su olfato goleador pero Raúl está lejos de igualar los números que dejó el canterano de Chivas con el conjunto de Old Trafford.

Tomando en cuenta su primera campaña, 'Chicharito' tuvo actividad en tres competiciones más que el ex Benfica. Javier participó en la Champions League, en la Community Shield y en la EFL Cup por lo que sólo se tomarán en cuenta los números en la Liga Premier y la FA Cup. Además cabe esperar lo que haga Raúl en lo que resta de campaña.

Rendimiento primera temporada

Premier FA Cup EFL Cup Champions Community Shield Total Javier Hernández 27 (13 goles) 5 (1 gol) 3 (1 gol) 4 (1 gol) 1 (1 gol) 17 goles Raúl Jiménez 23 (6 goles) 2 (2 goles) x x x 8 goles

Por otro lado, destacar que Jiménez ha conseguido seis asistencias en la campaña y rebasó las cinco que tuvo el actual máximo goleador del Tri en la temporada 2010-2011, además que llegó a los 40 goles en Europa contando sus tres equipos en el 'Viejo Contienente'.