W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chapo” Sánchez fue operado: dos meses fuera

El lateral del 'Rebaño Sagrado' fue intervenido por lo que no estará disponible para Cardozo en aproximado ocho semanas.

MéxicoActualizado a
El lateral del 'Rebaño Sagrado' fue intervenido por lo que no estará disponible para Cardozo en aproximado ocho semanas.
Mexsport

Mala noticia para el Rebaño Sagrado: el lateral Jesús Sánchez estará fuera de las canchas los próximos dos meses. La mañana de este sábado, el “Chapo” tuvo que ingresar al quirófano, donde fue intervenido por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El futbolista ha sido castigado por las lesiones recientemente y ahora nuevamente vive un momento complicado.

“La cirugía practicada a Jesús la realizó el doctor Luis Gómez Carlin y fue exitosa. El jugador presentó una fractura diafisiaria proximal del quinto metatarsiano, por lo cual se le realizó una osteosíntesis con tornillo centromedular”, explicó David Delgado, coordinador de los servicios médicos de Chivas.

“De inicio tendrá una inmovilización parcial con zapato ortopédico que requerirá el uso de muletas por 4 semanas. Comenzará su proceso de rehabilitación el próximo lunes, el tiempo de recuperación estimado es de 6 a 8 semanas”, sentenció el doctor rojiblanco.

Así, se confirmó la ausencia del “Chapo” hasta por dos meses, por lo que se perderá buena parte de lo que resta del Torneo Clausura 2019. Jesús Sánchez tuvo una larga rehabilitación que lo hizo perder el puesto. La campaña pasada, el refuerzo Josecarlos Van Rankin se adueñó de la posición y el canterano rojiblanco fue relegado a jugar mayormente en la Copa MX.

El propio “Chapo” Sánchez había confesado, semanas atrás, que el torneo pasado no se encontraba físicamente en condiciones de competir por el puesto, pero ahora aspiraba a recuperar su lugar en el 11 inicial. Tras la operación de este sábado, esa ilusión tendrá que esperar por un mejor momento.

Jesús Sánchez