La conmovedora historia de ‘El Borras’ el perro que aparece en película ‘Roma’
Conoce la verdadera historia que esconde el perrito que hace aparición en el filme de ‘Roma’.
Detrás de todo perro hay una historia que lo antecede, es el caso del ‘Borras’, el pequeño saltarín que aparece en la aclamada película ‘Roma’ y es que el perrito sufría en la calle antes de que fuera rescatado.
La historia de 'El borras'
La veterinaria Adriana Cruz Frías fue la encargada de publicar en su perfil de Facebook todo lo que sufrió Borras para poder llegar hasta las manos de Alfonso Cuarón:
“El presentaba pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, tenia bronquitis que se agravo, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba. Borras estuvo hospitalizado conmigo por casi un mes”, declaró Adriana.
El Señor Manuel Montero fue el que se encontró al perro y a partir de ahí se ha hecho cargo de él, cuidándole y procurando su bienestar. Incluso en los créditos de la cinta ‘Roma’ Montero hace aparición como encargado de ‘Borras’.
¿Por qué se eligió a 'El borras'?
La razón por la que se eligió a este perrito como el que habita la casa en la Colonia Roma es porque se parece bastante al canino que tenía Cuarón en su infancia. Además de que después de que fue rescatado, tuvo un comportamiento muy dócil, así que las escenas fueron fáciles de hacer.
Tanto ha impactado la historia del can, que la página de Facebook 'Filmadores' colocó una imagen del saltarín diciendo que merece un Óscar a Mejor Lomito de Reparto.
La veterinaria culmina la historia de ‘borras’ con un mensaje muy emotivo:
“Cualquier perro tiene la oportunidad de tener una buena vida no necesita ser de gran linaje solo necesita una oportunidad y sobre todo el trabajo de un entrenador profesional para ayudarlo a adaptarse y sobreponerse a los maltratos producidos por el abandono todos los perros merecen ser entrenados para que sepan cual es su posición en nuestro mundo”, finalizó Adriana Cruz.
Pues ahora el canino lleva una vida normal y feliz en compañía del hombre que lo rescató, incluso hará historia con la cinta de 'Roma'.