Fútbol Femenil

Mónica Vergara toma las riendas de la Sub-20 femenil

Mónica Vergara toma las riendas de la Sub-20 femenil

FIFA.COM

La entrenadora mexicana Subcampeona del Mundo U-17 continuará con el proceso de sus seleccionadas, pues ahora será la timonel de la Sub-20 femenil.

Mónica Vergara fue anunciada por la Dirección de Selecciones Nacionales como la nueva entrenadora de la Sub-20 femenil, ahora, la Subcampeona del Mundo Sub-17 podrá continuar con el proceso que ha llevado con la generación de futbolistas que hicieron historia en el Mundial U-17 de Uruguay 2018.

En entrevista para ESPN, Mónica Vergara habló sobre lo conveniente que es que los directores técnicos continúen con sus procesos de selección nacional. "Es idóneo porque tenemos el conocimiento de las niñas que estaban en la categoría inferior y ahora al elevarse, subimos con esa generación, sin olvidar que seguimos visoreando en todas partes de México", declaró la mexicana. 

Además, la entrenadora declaró que los nuevos movimientos traerán cosas positivas, esto aunado al crecimiento de la Liga MX Femenil, son parte de las aspiraciones para que "ahora sí, poder traer la Copa del Mundo a nuestro país", dijo Vergara.

Ahora, Maribel Domínguez continuará con el proceso de la Sub-17, mientras que la Sub-15 le sera alternara con alguno de los demás entrenadores que se encuentran libres.