W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cardozo: “Si sigue ladrando, significa que vamos cabalgando”

El técnico de Chivas le respondió al "Aris" Hernández, tras los comentarios que hizo el ahora jugador del Pachuca.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Cardozo
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El conflicto está lejos de terminar y cada vez toma más tintes personales. Edwin Hernández no es más jugador de Chivas. Ahora viste la camiseta del Pachuca. Pero el resentimiento hacia el entrenador del Rebaño Sagrado, José Saturnino Cardozo, es evidente en cada palabra.

Primero, el “Aris” llamó “pend...” al paraguayo en redes sociales. Después, volvió a “reventarlo” en una entrevista en la que aseguraba que su sueño de disputar un Mundial de Clubes, así como el de toda la institución se rompió por llevar en la banca a alguien que no estaba “capacitado para tomar decisiones”. La noche de este martes, Cardozo le ha respondido.

“Nada más aclarar una situación: el jugador no se fue de Chivas. El jugador no entraba en planes y le dije personalmente, no se fue. Le dije personalmente que no entraba en planes y punto. Si sigue ladrando, significa que vamos cabalgando”, sentenció.

Te podría interesar: Edwin Hernández: Cardozo echó a perder todo un proceso

Guadalajara vive un momento dulce en el Clausura 2019, pues ha comenzado con cuatro victorias, dos en Liga MX y dos en Copa MX. Por esoCardozo cierra con esa frase el caso del “Aris” Hernández y se enfoca, después de vencer a Cafetaleros de Tapachula por 3-2 este martes, en lo que viene para el Rebaño Sagrado, que el domingo recibirá a los Diablos Rojos.

“Toluca es un equipo muy sólido, pero también nosotros somos súper líderes y lógicamente ellos tienen que estar preocupados por nosotros. Respetamos a todos los rivales y arrancamos el torneo diciendo que tenemos que hacernos muy fuertes de local, que es lo que nos costó el torneo pasado. Un equipo que no es sólido de local, que no suma puntos, sufre para clasificar a la Liguilla. No solo de local: los que no suman sufren para calificar. El torneo pasado hicimos 16 puntos afuera y sólo cuatro de local, fue malísimo”, explicó.

“Lo que tenemos que buscar es darle más triunfo a nuestra afición para que el estadio de pueda prender como queremos. Lo que vamos a buscar contra Toluca es ganar. Estamos conscientes que va a ser una Final más para nosotros y sabemos que va a venir un equipo maduro, que lleva mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador. Un plantel que sigue jugando junto desde hace mucho tiempo y nosotros estamos creciendo futbolísticamente. Me parece que eso va a llevar a que sea un partido de ida y vuelta, un partido intenso, trabado en todos los sectores del campo y debemos estar preparados para lo que se presente”, concluyó José Saturnino Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario