Chivas 3-0 Cafetaleros

Chivas mantiene su paso perfecto: 3-0 sobre Cafetaleros

Chivas mantiene paso perfecto al vencer a Cafetaleros

Cristian De Marchena

MEXSPORT

Con dos victorias en la Copa MX, el Rebaño Sagrado confirma su posición en la cima del Grupo 8, con seis puntos; suma su cuarto triunfo al hilo.

Guadalajara (México)

El paso perfecto continúa: cuatro presentaciones, cuatro victorias. Dos en la Liga MX y dos más en la Copa MX. La última de ellas, este martes, incluso con relativa facilidad. Chivas ha derrotado por 3-0 a Cafetaleros de Tapachula y se confirma así en la cima del Grupo 8, con seis unidades. El Guadalajara de José Saturnino Cardozo mantiene su inmaculada marcha.

Aunque en la cancha no existe verdadera oposición, cierto es que cada partido debe jugarse. Nadie gana antes del silbatazo inicial y los tres puntos tienen que trabajarse. El Rebaño Sagrado es superior desde el arranque, a pesar de optar por un cuadro completamente alternativo. Desde los primeros instantes, mete al visitante en su campo.

El joven Fernando Monarrez es derribado en la orilla del área. El árbitro marca la falta afuera y Walter Gael Sandoval cobra el tiro libre por encima del travesaño, al ‘7. Cinco minutos después, Ronaldo Cisneros ingresa al área y frente al guardameta, define por encima. La redonda se va apenas por arriba y Chivas no encuentra el gol.

Pero Cafetaleros se ve nervioso. Falla en campo propio. Walter Gael Sandoval roba y levanta la mirada. El centro es preciso, al corazón del área. Ronaldo Cisneros debe tenderse para acomodar el cuerpo y girar el cuello. Cabezazo cruzado que estremece las redes por primera vez. El marcador se abre a los 18 minutos.

No hay respuesta por parte de Tapachula. En el campo sólo hay un equipo. Walter Gael Sandoval acomoda el esférico en el banderín. Tiro de esquina por el costado izquierdo. A primer poste, Hedgardo Marín peina la redonda, hay un ligero desvío, el arquero colabora y termina el remate en las redes. Es el 2-0 de Chivas, al minuto 23.

En el arranque de la parte complementaria, se acaba cualquier esperanza que pudiera tener Cafetaleros. José de Jesús Godínez recibe en la orilla del área, de espalda al arco. Hay cuatro adversarios a su alrededor. Retiene bien y encuentra al compañero. Toca atrás. Miguel Basulto no lo piensa demasiado: le mete al balón la parte interna del pie derecho. Pelota pegada al poste. Golazo al minuto 51.

Ya sin necesidad de pisar el acelerador, Chivas administra el resto del tiempo. Cafetaleros, aunque quisiera, simplemente no puede. El marcador ya no se mueve. Guadalajara suma su cuarta victoria en el mismo número de presentaciones en lo que va del semestre. Paso perfecto del Rebaño de Cardozo.