Araujo acaba con ocho meses de sequía mexicana en La Liga
El defensa del Celta de Vigo firmó el gol 477 de mexicanos en la Primera División ibérica.

El gol del mexicano no evitó la derrota en Vallecas del Celta, que no levanta cabeza, pero el defensa mexicano Néstor Araujo se quitó las ganas de gritar gol en la Liga española, en la que se estrenó ante las redes enemigas en su juego 16 en aquel campeonato.
Araujo, de 27 años, marcó el gol 477 de los futbolistas mexicanos en la historia de la Liga y el cuarto tanto a favor del Celta de Vigo, que ya había contado con el aporte de tres anotaciones de origen azteca gracias a José Luis Borbolla, que en 1946 le marcó con ese uniforme al Valencia, Murcia y Athletic Bilbao.
Un jugador mexicano no marcaba en esa categoría de España desde que Miguel Layún le anotó al Real Madrid, el 9 de mayo de 2018.
Con Araujo son 30 los futbolistas mexicanos que han marcado en la Primera División de España, 10 de ellos sólo lo hicieron una vez.
Goleadores mexicanos en la Primera División de España
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?