W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Carlos Guerrero: Con Chivas en tv abierta, ganan los aficionados

El comentarista destacó la importancia de tener al Guadalajara en TV Azteca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Guerrero: Con Chivas en tv abierta, ganan los aficionados
César Huerta

Chivas debuta esta noche en el Torneo Clausura 2019, en casa frente a Xolos de Tijuana. Además, el encuentro marcará el regreso del Guadalajara a la televisión abierta. TV Azteca y Multimedios son las empresas que transmitirán los encuentros en el Estadio Akron. Y el comentarista de la empresa capitalina, Carlos Guerrero, celebra el hecho pues, asegura, gana el aficionado.

“Estamos muy contentos de esta oportunidad que se ha presentado porque estamos hablando de un equipo que nos guste o no, lo digo así porque tiene fieles seguidores y también tendrá sus detractores, es el equipo más popular del futbol mexicano. Ya no debatamos si es el más ganador porque hoy América en el aspecto de vitrinas está un peldaño arriba, pero en cuanto a popularidad, Guadalajara es el equipo querido porque juega con mexicanos, por muchas razones, por su grandeza”, explica el famoso “Warrior”.

“Esto para nosotros representa una gran oportunidad y creo que el aficionado es quien sale ganando, el televidente sale ganando. Incluso, sale ganando la rivalidad, en cuanto a un Clásico si hablamos de un América contra Guadalajara, me parece que tiene que resurgir este Clásico, se tiene que volver a recobrar brillo y rivalidad sana, deportiva, también le viene bien. Pero a final de cuentas la gente que tendrá oportunidad de ver a sus Chivas en televisión abierta eso es lo más importante”, añade.

Destaca también la relevancia que tiene el hecho de que Guadalajara, el llamado “equipo del pueblo”, vuelva ser visto sin costo adicional por millones de aficionados en todo el país. “Me parece que es un impacto tremendamente positivo, es un gran mensaje. Somos afortunados en este país, comparado con otros, como sucede en Argentina o en Inglaterra con la Liga Premier, donde la gente tiene que poner plata para ver por lo menos un partido”, detalla Guerrero.

“Acá en México tenemos la posibilidad de ver muchos partidos en televisión abierta y qué bueno que Chivas vuelva a la televisión abierta, me parece que es un impacto que vendrá muy bien, tanto al Guadalajara como a los medios, a la propia afición. Ojalá que la gente regrese al estadio también, ojalá que Chivas acompañe con resultados porque no le fue bien el torneo anterior y que todos vuelvan a entrar en un círculo virtuoso”, sentencia.

Enseguida, aclara que su conocida crítica hacia el Guadalajara no dependerá de que ahora su empresa posea los derechos de transmisión. “Te voy a decir algo y no porque empecemos a transmitirlo, porque mucha gente podrá decir: antes atacabas, hablabas mal y ahora vas hablar bien. No se trata de eso. Antes de que supiéramos esta negociación, yo había dicho que me gustaba la manera en que el Guadalajara había planeado esta campaña. Me gustaron las contrataciones, no todas podemos decir que son refuerzos, no los nueve que llegan son refuerzos, algunos son complementos, pero sí hay tres o cuatro que van a apuntalar al equipo en ciertas zonas donde le hacía falta verse más poderoso a Cardozo. Veo bien al equipo en teoría, en el papel, pero si los resultados no acompañan desde hoy, vendrá la presión, vendrá la asfixia para Cardozo”, asevera.

“No sé qué tan pacientes sean con él en el torneo y a ver en qué termina este asunto. Lo que es un hecho es que Chivas tiene que ganar como sea de local, no puede ser que gane un partido como pasó el torneo anterior, uno de ocho como local, es raquítico, no puedes perder seis partidos acá. Creo que en el papel se ve bien, se ve reforzado, habrá que ver qué pasa en la cancha, pero a mí me gusta. Y nada tiene que ver con el hecho de que ya vayamos a transmitir, me gustaría aclararlo porque hay mucha gente en las redes que dice es que ahora vas a cambiar tu discurso”, añade el “Warrior”.

“Ayer me preguntaba un aficionado que me parece es muy respetado, que tiene una cuenta Datos Chivas, que si iba a seguir igual de mordaz con la crítica eterna al Guadalajara. Yo le respondía: resultados positivos, comentarios positivos; a resultados negativos, vendrán comentarios negativos. Así son las críticas y a final de cuentas somos afortunados de tener opciones, hoy tenemos un bufete más amplio y el aficionado saber por qué salsa irse, si por la picota, la media, la que no pica, hay opciones, hay un canal oficial, hay canales abiertos. Eso es lo bueno, sale ganando Chivas, sale ganando el futbol mexicano y sale ganando el Guadalajara”, concluye Carlos Guerrero.