NBA en México

La NBA presentó el espectáculo de las dos torres europeas en México

Nikola Vucevic y Rudy Gobert sobresalieron en suelo mexicano con su fuerza y habilidad en la pintura.

MéxicoActualizado a
HENRY ROMEROREUTERS

Nikola Vucevic y Rudy Gobert chocaron en un emocionante duelo de NBA en la Ciudad de México, enfrentamiento que nos recuerda que vivimos en una era llena de una brillante generación de jugadores europeos en la liga estadounidense. Los dos pívots mostraron sus mejores habilidades durante la victoria del Orlando Magic sobre el Utah Jazz por marcador de 96 puntos contra 89 puntos en la Arena Ciudad de México.

Vucevic vivió su segunda noche en suelo azteca. El pasado jueves fue la figura del Magic frente a Chicago con 26 puntos y 10 rebotes, mientras en la despedida del equipo y la NBA frente a los seguidores mexicanos, tampoco decepcionó con una actuación de 15 unidades y 19 tableros. Por su parte, Gobert se presentó con6 puntos y 13 rebotes, para así no quedar atrás en la batalla dentro de la pintura.

El duelo se vivió con intensidad en la pintura. Por un lado Vucevic dominó los tableros y realizó un bloqueó sobre Gobert. En cuanto al francés, provocó la desesperación de rival por momentos y también le regresó el tapón con uno propio. Sin embargo, sobre el final, el centro del Magic se proclamó vencedor de la batalla con seis puntos vitales en el último cuarto para el triunfo de su equipo.

Vucevic, quien nació en Suiza, pero creció en Montenegro, jugó para la Universidad de USC durante tres años, donde ganó el honor de ser colocado en el primer equipo del All-PAC 10, justo antes de ser seleccionado por los Sixers en el Draft del 2011, para eventualmente ser cambiado a Orlando en un movimiento que incluyó a basquetbolistas como Dwight Howard, Andre Iguodala, Dario Saric y Andrew Bynum. Con el Magic promedia 16.3 unidades y 10.5 rebotes en siete temporadas, donde ha obtenidos triples dobles, noches de hasta 41 puntos y varias veladas con más de 20 rebotes.

En cambio Gobert llegó a la liga hasta 2013, directo del Chlet Basket, equipo francés. Las expectativas no eran muy altas sobre Rudy, por lo que fue seleccionado en el puesto 27 del Dratf por Utah. Su comienzo fue difícil con varias vueltas por la G-League, antes de establecerse como un jugador importante en 2014 con 9.5 rebotes por encuentro. Rápidamente explotó su potencial para convertirse en una amenaza en el costado defensivo (ganador del premio en 2018) y un arma valiosa en la pintura.

Ambos tienen sus mejores años por delante, así como la posibilidad de llevar sus carreras a un punto donde serán recordados como jugadores que marcaron una diferencia en la NBA. Por el momento, volverán a suelo estadounidense con el reconocimiento de la afición mexicana.

Lo más visto

Más noticias