W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA en México

Donovan Mitchell, la estrella del Jazz que vistió la playera de la Selección Mexicana

Mitchell, jugador franquicia de Utah tuvo una destacada actuación y finalizó la velada vestido con la playera de la Selección Mexicana como agradecimiento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mitchell, jugador franquicia de Utah tuvo una destacada actuación y finalizó la velada vestido con la playera de la Selección Mexicana como agradecimiento.
@NBAMEXTomada de Twitter

En una visita llena de figuras como Aaron Gordon, Ricky Rubio, Lauri Markannen, Nikola Vucevic y Zach LaVine, quien resaltó sobre el resto fue Donovan Mitchell, el jugador de segundo año que se ha ganado comparaciones con algunos de los más grandes en la historia de la NBA. Su camino lo ha llevado a México, donde dio de qué hablar a los fanáticos en territorio azteca, todo en vías de consolidar su ascenso al estrellato.

Tras quedarse a un paso de convertirse en el Novato del Año la temporada pasada, las miradas del baloncesto volvieron a recaer sobre el escolta de Utah, quien no decepcionó en la Arena Ciudad de México con un total de 24 puntos. Nada despreciable considerando que promediaba 20.8 unidades por noche antes de su compromiso ante el Magic de Orlando.

Sin embargo, terminó por robarse las miradas tras aparecer en la conferencia de prensa posterior al compromiso con la playera del Tri. Al ser cuestionado por la vestimenta, declaro: “Me sentí muy feliz de poder venir a México. Así que pensé por qué no utilizarla”, explicó el apodado ‘Spider’, quien también aclaró que fue un regalo que recibió durante el Mundial.

La atención sobre Mitchell apareció tras mostrar una increíble habilidad ofensiva como novato, con 20.5 puntos por partido, convirtiéndose en el primer jugador debutante en conseguir una cifra similar desde Blake Griffin (22.5) en 2011. Una marca que no debe ser tomada a la ligera, dado el hecho de que Elton Brand (20.1 en el 2000), LeBron James (20.9 en el 2004), Kevin Durant (20.3 en el 2008) y Tyreke Evans (20.1 en el 2010), son los únicos con cifras similares desde el arranque del siglo actual.

Sin embargo, el premio a novato del año fue para Ben Simmons, gracias a sus 15.8 unidades, 8.1 rebotes y 8.2 asistencias durante la temporada. A pesar de sus actuaciones, Mitchell no fue elegido para el juego de estrellas, pero en el plano colectivo, la décima tercera selección del Draft guio a Utah a las Semifinales de la Conferencia Oeste, por lo que el reto será mantener al equipo de Salt Lake City como un contendiente habitual en la búsqueda de las Finales de la NBA.