W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAGIC 96 - JAZZ 89

Orlando Magic venció a los Jazz en su segundo juego en México

De la mano de un Fournier inspirado, así como un brillante trabajo de Vucevic, Orlando derrotó a Utah en la despedida de la NBA en México.

Mexico CityActualizado a
Orlando Magic venció a los Jazz en su segundo juego en México

La NBA se despidió con un juego que comenzó lento y terminó con un poco de suspenso. El Orlando Magic derrotó al Jazz de Utah por marcador de 96 puntos contra 89. Evan Fournier lideró al Magic con 24 rpuntos y siete rebotes, junto a las 15 unidades y 19 tableros de Nikola Vucevic. Por su parte, Donovan Mitchell terminó con 24 puntos ante un público dividido en la Arena Ciudad de México.

El primer cuarto estuvo marcado por el gigantesco trabajo defensivo del Utah Jazz, así como las fallas del mismo todo basado en sus pilares, Ricky Rubio, Rudy Gobert y Derick Favors. Nikola Vucevic abrió el marcador para hacer explotar la Arena Ciudad de México, pero el Jazz respondió con encestes de Joe Ingles, Gobert y Favors para tomar una ligera ventaja en los primeros minutos. Evan Fournier salió al rescate con 10 puntos, pero Aaron Gordon metió en problemas a Orlando con dos faltas a la mitad del primer periodo.

Utah tuvo más de una oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador antes del inicio del segundo cuarto, pero Donovan Mitchell y Kyle Korver fallaron por lo menos un par de triples abiertos cada uno. De tal manera, los primeros 12 minutos finalizaron con bajísimo empate a 14 unidades por bando y el de la afición de vivir más emoción en el resto del encuentro.

Los asistentes se comenzaron a meter en el partido con una tremenda tapa de Bamba sobre Favors, así como una clavada vengativa del mismo Favors sobre el novato del Magic. Terrence Ross tomó el papel de Fournier con siete puntos antes del medio tiempo, mientras Mitchell se decidió a ser factor con sus siete primeras unidades de la noche en el segundo periodo. Para terminar de encender a los mexicanos, D.J. Agustin entregó un triple contra el reloj para finalizar la primera mitad, con la ventaja mínima para el Jazz por 35-33.

La afición comenzó a responder de lleno en la segunda mitad, motivados por un triple de Mitchell, así como la primera canasta de Aaron Gordon, quien lo logró con un par de malabares espectaculares en el aire. Mithcell fue el dueño del tercer cuarto en sus primeros minutos y el Jazz incluso consiguió una ventaja de nueve puntos, pero un triple de Nikola Vucevic, seguido por un robo y clavada de Jonathon Simmons y Orlando volvió a la vida por arte de magia. Fue entonces cuando el Magic entró en su mejor momento con un paso en retirada de Aaron Gordon que dejó helado al público mexicano hasta que la pelota entró en el aro y transformó el silencio en un mar de aplausos.

Jonathan Isaac bloqueó en dos tiros seguidos de Favors y Bamba se colgó del aro para terminar el tercer cuarto con una diferencia de cuatro puntos en favor de Utah, pero con la afición a favor de Orlando: 59-55 inició el último periodo. El arranque del cuarto tiempo fue una guerra entre Bamba y Mitchell, con disparos claves para cada uno, así como una salvaje tapa del centro de Orlando sobre el escolta del Jazz. Con siete minutos restantes en el reloj, la Arena Ciudad de México empezó a retumbar con el Lets Go Magic en cada posesión de los locales. El potente grito se convirtió en motivación, aunque concluyó en abucheos en los últimos segundos.

Favors y Mitchell trataron de mantener en el juego a Utah, pero la remontada estaba escrita. Gordon, desaparecido casi toda la noche, liquidó el encuentro con un triple desde la esquina, marcador de 96-89. Orlando utilizó a México como su hogar y se llevó victorias sobre los Bulls y el Jazz. Solo quedará esperar el regreso de la NBA a México, con la esperanza de desarrollar una relación aún más estrecha en el futuro.