presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Pachuca Pachuca PAC

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Dorados Dorados SIN

-

Venados Venados VEN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Serie A

MEXICANOS POR EL MUNDO

Reyes avanzó y Ochoa quedó eliminado en la Europa League

Guillermo Ochoa, Standard Lieja

Getty Images

Los dos futbolistas de la Selección Mexicana vieron actividad en el segundo torneo de clubes más importante de Europa, pero su futuro en la competencia es distinto.

La fase de grupos de la Europa League llegó a su fin y con ello la actividad de Guillermo Ochoa en el certamen concluyó. El guardameta realizó su trabajo con el Standard Lieja, pero sus compañeros fueron capaces de anotar y avanzar a la ronda de eliminación directa. Por su parte, Villarreal, Real Betis y Fenerbahçe, clubes donde compiten Miguel Layún, Andrés Guardado y Diego Reyes, obtuvieron su lugar en los dieciseisavos de final.  

Te podría interesar: Memo Ochoa y Standard Lieja se despiden de la Europa League

Ochoa fue titular con el equipo belga, probando su valor con una actuación sin goles sobre su arco. Tras la victoria del Sevilla sobre el Krasnodar, el Lieja necesitaba un triunfo por dos goles sobre el Akhisarspor para clasificar, misión que fue incapaz de completar. 

Por su parte, Diego Reyes arrancó en el cuadro titular con el Fenerbahçe ante el FC Spartak Trnava. El defensor mexicano fue utilizado los 90 minutos en la línea de cinco zagueros del cuadro turco. Sin embargo, cayó por marcador de un gol contra cero, situación que no impidió la clasificación del Fenerbahçe. 

En el caso del Villarreal y Betis, Miguel Layún y Andrés Guardado no vieron actividad. El primero fue convocado, pero no fue solicitado por el entrenador para aportar desde el banquillo en el triunfo del submarino amarillo, mientras Guardado se encuentra lesionado y no era opción para el empate de los españoles con el  F91 Dudelange . Sin embargo, ambos clubes avanzaron, incluso con la ausencia de sus mexicanos.