W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Reyes avanzó y Ochoa quedó eliminado en la Europa League

Los dos futbolistas de la Selección Mexicana vieron actividad en el segundo torneo de clubes más importante de Europa, pero su futuro en la competencia es distinto.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, Standard Lieja
Getty Images

La fase de grupos de la Europa League llegó a su fin y con ello la actividad de Guillermo Ochoa en el certamen concluyó. El guardameta realizó su trabajo con el Standard Lieja, pero sus compañeros fueron capaces de anotar y avanzar a la ronda de eliminación directa. Por su parte, Villarreal, Real Betis y Fenerbahçe, clubes donde compiten Miguel Layún, Andrés Guardado y Diego Reyes, obtuvieron su lugar en los dieciseisavos de final.  

Te podría interesar: Memo Ochoa y Standard Lieja se despiden de la Europa League

Ochoa fue titular con el equipo belga, probando su valor con una actuación sin goles sobre su arco. Tras la victoria del Sevilla sobre el Krasnodar, el Lieja necesitaba un triunfo por dos goles sobre el Akhisarspor para clasificar, misión que fue incapaz de completar. 

Por su parte, Diego Reyes arrancó en el cuadro titular con el Fenerbahçe ante el FC Spartak Trnava. El defensor mexicano fue utilizado los 90 minutos en la línea de cinco zagueros del cuadro turco. Sin embargo, cayó por marcador de un gol contra cero, situación que no impidió la clasificación del Fenerbahçe. 

En el caso del Villarreal y Betis, Miguel Layún y Andrés Guardado no vieron actividad. El primero fue convocado, pero no fue solicitado por el entrenador para aportar desde el banquillo en el triunfo del submarino amarillo, mientras Guardado se encuentra lesionado y no era opción para el empate de los españoles con el  F91 Dudelange . Sin embargo, ambos clubes avanzaron, incluso con la ausencia de sus mexicanos.