W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs Toluca

¡El empate no fue coincidencia¡ Toluca siempre atacó con 7 elementos

Pese a que en América criticaron los seis minutos de compensación; las estadísticas muestran que la igualada fue justa porque los Diablos Rojos apostaron por el ataque.

MéxicoActualizado a
¡El empate no fue coincidencia¡ Toluca siempre atacó con 7 elementos
Manuel VelasquezGetty Images

El partido entre Toluca y América terminó caliente, porque los entrenadores arremetieron contra el trabajo arbitral, siendo que Hernán Cristante llamó “vergonzosoel trabajo con el VAR, mientras que Miguel Herrera criticó directo al silbante Marco Antonio Ortiz por agregar seis minutos, tiempo que permitió el empate de Alexis Vega. Si bien, el marcador terminó 2-2, la realidad es que los Diablos Rojos fueron los que más apostaron porque siempre atacaron con siete elementos.

La muestra es clara, con base en las estadísticas de InStat, los Choriceros tuvieron, la mayor parte del partido, a siete elementos más allá del medio campo, mientras que las Águilas sólo apostaron a su ofensiva con tres jugadores. ¨

¡El empate no fue coincidencia¡ Toluca siempre atacó con 7 elementos
Ampliar
¡El empate no fue coincidencia¡ Toluca siempre atacó con 7 elementosMoska

Por parte del cuadro escarlata, únicamente Antonio Ríos, Santiago García y Osvaldo González fueron los jugadores que estuvieron más tiempo en su lado del campo, ya que el resto se fue al ataque, incluso los zagueros Rodrigo Salinas y Omar Tobio; siendo este último el autor del primer tanto del equipo.

En el lado americanista, la presencia al ataque se limitó a cuatro jugadores, uno de ellos ingresó de cambio; dichas piezas fueron Oribe Peralta, Roger Martínez y Cecilio Domínguez, en tanto que el suplente fue Diego Lainez.

Incluso destaca cómo el planteamiento inicial de los clubes no fue el mismo con el que terminaron el partido porque Toluca arrancó con el 4-2-3-1 y al ver que el rival esperaba, optó por un 4-2-2; siendo que América empezó con el 3-5-2 y concluyó con el 3-4-3.

Debido a que la escuadra que comanda Cristante tiene la obligación de ganar para avanzar a las Semifinales, el duelo se perfila a tener un rendimiento similar, con unos toluqueños volcados al frente y unos azulcremas en la apuesta al contragolpe.