W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 2-2 América

Miguel Herrera: “El VAR es bueno; la gente que lo usa, no”

El técnico de América además de arremeter en contra del videoarbitraje, llamó “güey” al silbante Adonai Escobedo y señaló que Marco Ortiz amenazó a Cecilio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El técnico de América además de arremeter en contra del videoarbitraje, llamó “güey” al silbante Adonai Escobedo y señaló que Marco Ortiz amenazó a Cecilio.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Miguel Herrera, técnico del América, arremetió en contra del arbitraje y del VAR después del empate 2-2 ante Toluca de último minuto. Expresó que la implementación del videoarbitraje es la adecuada para mejorar en la Liga MX, pero señaló que quienes lo dirigen no están capacitados o están distraídos con otras actividades.

“La falta que le cometen a Edson no la revisó, y lo sancionó con una tarjeta amarilla y si ves la jugada en el VAR es de roja directa y no sé por qué no lo revisaron, no sé si se están echando una torta o unos ‘chescos’ o están platicando, no sé, la neta. En esas jugadas es donde deben ayudar al árbitro y decirle que es una plancha y expulsarlo (…) El VAR es bueno; la gente que lo usa, no. Hay jugadas de penales claros que no pasa nada. Son asistentes para el árbitro y no están para corregirles, por eso lo asisten y no aprovechan la tecnología. Les diría que dejen de comer o tomar para no distraerse”, expresó el estratega azulcrema en conferencia de prensa posterior al encuentro de los cuartos de final de Liguilla MX.

Las Águilas dejaron ir la victoria en el 90+5’, cuando Alexis Vega consiguió el empate. El árbitro Adonai Escobedo agregó seis minutos, compensación que dejó inconforme al ‘Piojo’ e incluso lo llamó “güey”: “¿De donde carajos saca seis minutos este ‘güey’? En lo que revisa y dice que tarda un minuto y hasta en tribuna sacan la repetición. Hizo un cambio en la segunda mitad y son 30 segundos. Parece que perjudica. No sé si entra a marcarnos en contra”.

Adonai Escobedo no fue el único árbitro que se llevó sus respectivas quejas, también hizo lo propio con Marco Ortiz Nava, quien dirigió la primera mitad del encuentro, pero que salió al descanso por lesión en el tobillo: “Dos veces pasó frente a mí y le dijo a Cecilio Domínguez ‘te voy a echar’ y lo saqué porque lo iba a echar”.

Herrera no fue el único que habló en contra del arbitraje en este juego, Cecilio confirmó dichas señalaciones de Nava, mientras que Cristante, técnico de Toluca, calificó de vergonzosa la aplicación del VAR en el juego.