W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Partidos y resultados de la ida de los cuartos de final: Liga MX

Cruz Azul, Tigres y Monterrey salieron con ventaja mientras que América y Toluca igualaron.

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la ida de los cuartos de final: Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

Se terminaron de jugar todos los partidos de ida de la fase de cuartos de final del Apertura 2018 de la Liga MX y nos acercaos para conocer a los semifinalistas del certamen. Cruz Azul, Tigres y Monterrey lograron conseguir victorias en sus respectivos partidos para dar un paso al frente mientras que América y Toluca fueron los únicos que igualaron tras los primeros noventa minutos de enfrentamiento.

Partidos y resultados de la ida de los cuartos de final: Liga MX, Apertura 2018

Partidos y resultados de la ida de los cuartos de final: Liga MX, Apertura 2018
Ampliar
Partidos y resultados de la ida de los cuartos de final: Liga MX, Apertura 2018

Querétaro 1-2 Cruz Azul: El líder da el primer paso

Como cada semestre, mucho se habla sobre la supuesta ‘Maldición del superlíder’ dentro de la Liguilla. Igualmente, se comentó que Cruz Azul siempre había sido eliminado en cuartos de final tras ser primeros de la clasificación dentro de un torneo corto. Pero todo eso quedó atrás después de ganarle 0-2 a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora. Ahora, todo se definirá en el Estadio Azteca, donde los celestes no han perdido ni un solo partido esta campaña.

Toluca 2-2 América: La ira contra el VAR

En un partido que tuvo de todo, Toluca consiguió igualar el marcador de 2-2 en los minutos finales del compromiso. Tras este resultado, ambos entrenadores explotaron en contra del Video Arbitraje y se dijeron insatisfechos con la aplicación. Miguel Herrera explotó contra los seis minutos de tiempo agregado mientras que Hernán Cristante calificó el accionar de los árbitros como una vergüenza.

Tigres 2-1 Pumas: Sigue la hegemonía regia

Una vez más los Pumas se metieron a una de las canchas que más problemas le genera en los últimos años, el Universitario de Nuevo León. Los dirigidos por David Patiño comenzaron ganando gracias a una anotación de Felipe Mora. Sin embargo, los regiomontanos lograron venir de atrás y remontar el marcador y llevarse el duelo 2-1. Ahora, los Pumas tienen que ganar sí o sí para seguir en la pelea por el campeonato.

Monterrey 1-0 Santos Laguna: Duelo en el norte

Este se presentaba como el partido más parejo de estos cuartos de final y así se dio durante el trámite del encuentro. Fue gracias a una genialidad de Rogelio Funes Mori, quien le dio la ventaja a Rayados un una chilena dentro del área. Sin embargo, el boleto a la semifinal está lejos de definirse todavía, pues los ‘Guerreros todavía tienen la oportunidad de remontar en casa.