W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz Azul, el equipo que más ganó ante rivales de liguilla

'La Máquina' logró cuatro triunfos ante los clubes que llegaron a la fase final, siendo los mejores en este rubro. Pumas y Tigres, los que menos triunfos cosecharon.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, el equipo que más ganó ante rivales de liguilla
Victor LeonMEXSPORT

La liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX comienza esta semana con los equipos que disputarán el título del torneo mexicano. De los ocho clubes clasificados a la fase de eliminación directa, Cruz Azul fue el que más victorias cosechó durante la temporada regular ante rivales que llegaron a la ‘Fiesta Grande’, pues venció a cuatro de ellos. En contraste, Pumas y Tigres fueron los que menos triunfos cosecharon ante los que terminaron en la cima, pues sólo pudieron ganar ante un rival respectivamente.

‘La Máquina’ no sólo terminó como líder absoluto del certamen, sino que es el equipo que tuvo más victorias ante equipos de liguilla. Durante la temporada regular, los celestes se impusieron a Tigres, Toluca, Monterrey y Pumas; equipos que también están disputando el campeonato. Sin embargo, el cruce de cuartos de final para los dirigidos por Pedro Caixinha será ante Querétaro, rival ante el que cayó en la jornada 13 del campeonato.Por otra parte, siempre que los 'Cementeros' han sido líderes de un torneo corto, han sido eliminados en cuartos de final.

Al equipo de Cruz Azul le siguen Querétaro, Toluca y Monterrey con tres victorias ante el resto de los clasificados. Los ‘Gallos Blancos’ sacaron los tres puntos ante Universidad Nacional, Cruz Azul y Santos Laguna. Los ‘Diablos’ también obtuvieron resultados favorables ante Tigres, Santos y Querétaro. Por su parte, los Rayados derrotaron a Pumas, Querétaro y Toluca.

Más abajo en este rubro terminaron América y Santos. Pese a haber sido sublíderes del semestre, las ‘Águilas’ sólo pudieron ante Tigres y Monterrey. Estos son los mismos rivales a los que derrotó Santos Laguna en el torneo regular. Además, los azulcremas son los únicos que no perdieron ante ninguno de los otros clasificados. 

Finalmente, Pumas y Tigres son lo que menos victorias pueden presumir ante alguno de los ocho primeros. Los capitalinos sólo le ganaron a Toluca en la jornada 13 mientras que los regiomontanos sólo lograron hacerlo ante Querétaro.

Equipo Rivales de liguilla al que venció en temporada Cruz Azul Tigres, Toluca, Monterrey, Pumas América Monterrey, Tigres Pumas Toluca Santos Laguna Monterrey, Tigres Monterrey Querétaro, Pumas, Toluca Tigres Querétaro Toluca Tigres, Santos Laguna, Querétaro Querétaro Pumas, Cruz Azul y Santos.