W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así llegan los equipos a la Liguilla

La fase final del torneo ya está definida y los ocho clubes clasificados cuentan con diferentes armas en busca de ese ansiado título de Liga del Apertura 2018.

MéxicoActualizado a
Así llegan los equipos a la Liguilla
Omar MartinezMEXSPORT

Los ocho clasificados a la Liguilla cuentan con diferentes argumentos para proclamarse campeones del torneo Apertura 2018. Cruz Azul busca romper con casi 21 años de sequía, pero América y Pumas son otro de los cuatro grandes que se metieron a la fase final y además lo hicieron en la parte alta de la tabla.

El campeón Santos Laguna tampoco se puede descartar en la defensa de su corona, así como los otros equipos del norte, Monterrey y Tigres, que cuentan con planteles de calidad. A Toluca tampoco se le puede descartar y los Gallos Blancos buscarán dar la campanada en esta Liguilla.

Cruz Azul

Es el líder general de la competencia, por lo tanto le toca recibir los partidos de vuelta hasta la gran final, si es que avanza hasta esa instancia.

Además, el Estadio Azteca es una auténtica fortaleza para la Máquina, ya que en ese escenario no ha perdido desde su regreso para este torneo Apertura 2018, y registra ocho triunfos y un empate. Sin embargo, como visitante apenas ganó tres de ocho partidos.

La defensa cementera es la mejor del certamen con solo 13 goles recibidos, como local fue el segundo equipo más goleador (18 anotaciones) y es un equipo fuerte emocionalmente, capaz de sacar resultados favorables pese a no mostrar su mejor versión.

América

Las Águilas son la mejor ofensiva del certamen con 33 goles y es la escuadra que más anotaciones hace cuando juega de visitante, con 14 dianas.

Como local, es uno de los tres equipos que no ha sufrido derrota en este torneo. Asimismo, es el equipo que cuenta con mayor porcentaje de acierto a gol.

 Asimismo, tiene un alto índice de balones recuperados, con un total de 224 entradas ganadas, el segundo mejor equipo en este rubro. Segunda mejor defensiva con 17 goles en contra, en todo el torneo.

Pumas

Los auriazules son el mejor equipo como visitante del torneo, consiguieron 20 puntos fuera de casa, gracias a seis victorias en nueve intentos y está sólo un gol detrás del América como la escuadra que más goles hace fuera de casa.

Además, los del Pedregal son el tercer mejor equipo a la ofensiva con un total de 29 tantos marcados durante el certamen.

Su defensiva es la sexta mejor del certamen, pero el dato interesante es que es el equipo que recibió menos goles en patio ajeno con solo cinco tantos en contra.

Santos Laguna

El campeón vigente es el segundo mejor equipo en casa, con una cosecha de 21 puntos, con seis triunfos en nueve encuentros disputados en territorio lagunero.

Cuentan con Julio Furch, quien con 12 dianas es el segundo mejor goleador del actual torneo Apertura 2018. Asimismo, son la cuarta mejor ofensiva del torneo con 27 goles a favor.

El equipo de los Guerreros hizo gol en todos los partidos de la fase regular de este torneo Apertura 2018, a pesar de que en tres de ellos terminó con derrota.

Rayados

El equipo de Monterrey cuenta con un plantel de grandes jugadores. Un ejemplo de ello es Dorlan Pabón, quien fue líder del torneo en asistencias para gol.

Los de la Sultana del Norte llegan a la Liguilla con una racha de tres partidos sin perder, luego de dos victorias y un empate en su cierre de la fase regular.

Además, son el segundo equipo con mayor porcentaje de acierto a gol, junto con otros tres equipos involucrados en esta fase final del certamen. Es el tercer mejor equipo como local.

Tigres

Las virtudes que tiene el equipo de los felinos del norte son varias. Una de ellas es la experiencia de Ricardo Ferretti como entrenador.

Es la segunda mejor ofensiva del torneo con 32 goles y cuenta con el campeón de goleo individual, André-Pierre Gignac, con 14 dianas, un delantero letal que es capaz de cambiar el destino de cualquier partido y eliminatoria.

Además, es el equipo que mejor maneja la pelota, ya que cuenta con 7 mil 722 pases acertados y es el equipo líder en este rubro.

Toluca

El equipo escarlata es uno de los mejores del torneo Apertura 2018 como local, ya que solo perdió dos encuentros en su estadio.

Asimismo, los Diablos Rojos tienen la cuarta mejor cifra de goles a favor en el torneo con un total de 27 anotaciones.

Sin embargo, la escuadra de la capital mexiquense llega como la más indisciplinada de las ocho que están en Liguilla, con un total de 56 tarjetas recibidas.

Gallos Blancos

La motivación es la principal arma del Club Querétaro que de forma sorpresiva pero merecida se metió a la fase final del certamen.

Los dirigidos por Rafael Puende del Río tienen todo que ganar y nada qué perder ya en la Liguilla, máxime cuando en la serie de cuartos de final se enfrentan al favorito Cruz Azul que tiene fama de fallar en los momentos importantes.

Camilo Sanvezzo es su referente en el ataque y goleador, es el segundo jugador con más remates a portería, solo detrás del campeón de goleo.