Liga MX

Así quedó la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Se definieron a los ocho mejores de la fase regular y con ello los enfrentamientos de cuartos de final del torneo.

México
Así quedó la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX
Moskabrown As México

Concluyó la jornada 17 del Apertura 2018 de la Liga MX y con eso los ocho equipos que disputarán el título en la liguilla. Luego del final de la fase regular, no se produjeron cambios en las posiciones con respecto a la fecha número 16 de la campaña. En una ‘Fiesta Grande’ con muy buenos invitados, destacan las llaves de América y Toluca así como la de Pumas ante Tigres, rivalidad que ha crecido en los años recientes.

Así quedó la liguilla del Apertura 2018, Liga MX

Así quedó la liguilla del Apertura 2018, Liga MX

Cruz Azul vs Querétaro

El típico duelo de David ante Goliath. Los líderes del torneo se quedaron con la cima de la clasificación luego de vencer a Monarcas Morelia y siguen invictos como locales. ‘La Máquina’ es uno de los favoritos para cargar el título al final de la liguilla. Del otro lado, los ‘Gallos Blancos’ regresan a esta instancia de la mano de un joven Rafael Puente del Río, quien estará disputando su primera liguilla como entrenador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en las cinco ocasiones en las que el equipo celeste ha terminado como líder en los torneos cortos,siempre ha sido eliminado en cuartos de final.

América vs Toluca

Duelo de dos de los equipos más ganadores de la Liga MX. Las ‘Águilas’ y los ‘Diablos’ tienen una cuenta pendiente luego de que los azulcremas utilizaran el Estadio Nemesio Diez para su último partido como locales y le pusieran la insignia del club dentro de los pasillo, lo que provocó el enojo de los aficionados escarlatas. Definitivamente este es uno de los encuentros que más expectativa levantarán por la importancia que tienen ambas escuadras.

Pumas vs Tigres

La rivalidad felina ha crecido recientemente desde aquella histórica final del Apertura 2015, desde entonces, los auriazules no han dejado de sufrir con los regiomontanos. Desde entonces El equipo que dirige Ricardo Ferretti ha salido vencedor en la eliminatoria de la Concachampions 2016 y en la liguilla del Apertura 2016. Ahora, el equipo capitalino tiene la oportunidad en sus manos de quitarse la paternidad de los de la UANL y resurgir para luchar por su octavo título de Liga MX en su historia.

Santos vs Monterrey

Duelo en el norte del país por alcanzar las semifinales. Los ‘Guerreros’ campeones del Clausura 2018, están en la liguilla para defender su trono y buscar el bicampeonato. De la mano de Julio Furch, los laguneros buscan convertirse en el tercer club que consigue repetir el título en un torneo corto de la Liga MX. Mientras tanto, los Rayados quieren cortar con una racha de casi 10 años sin proclamarse campeones de la primera división del futbol mexicano.