CHIVAS

Marcel Ruiz, cerca de ser segundo refuerzo de Chivas

Marcel Ruiz

MEXSPORT

El joven jugador del Querétaro se ha levantado como una de las grandes sorpresas en la Liga MX. Ahora, llegaría al Rebaño Sagrado por 8 millones de dólares.

Guadalajara (México)

Tiene apenas 18 años de edad y ya es uno de los futbolistas más codiciados del balompié mexicano. A la directiva del Querétaro se acercaron clubes como América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres para preguntar por él. Y tras varias semanas de negociación, Marcel Ruiz está cerca de convertirse en futbolista del Rebaño Sagrado.

Tras el fracaso del Apertura 2018, el Guadalajara estaría muy cerca, de acuerdo a fuentes consultadas en ambos lados de la negociación, de dar un golpe de autoridad sobre la mesa. A la joven promesa de los Gallos Blancos la pretenden clubes de gran potencial económico, pero la dirigencia rojiblanca habría alcanzado ya un acuerdo con la queretana para llevarse a Ruiz.

Querétaro ha pedido una cantidad importante de dinero por el hábil volante de 18 años: 8 millones de dólares. Según las fuentes consultadas, el precio le pareció elevando a algunos de los clubes interesados. Cruz Azul habría sido uno de los que aceptó casi todos los términos, pero la diferencia nació cuando Gallos Blancos pidió el pago por el futbolista en una sola exhibición, pues quiere liquidez para salir al mercado internacional en busca de otro jugador con talento similar.

Al no aceptar, la puerta se abrió para que el Guadalajara pudiera avanzar en las negociaciones. A la disposición de pagar en efectivo se suma el hecho de que Chivas ya tiene apalabrado con el Querétaro a Hiram Mier, defensa central de 29 años de edad. Así, el Rebaño Sagrado desembolsaría una fuerte cantidad de dólares, pero tras quedar fuera de las últimas tres Liguillas, la directiva no quiere repetir otro fracaso.

Marcel Ruiz es un mediocampista de reconocido talento. Incluso, durante la temporada regular, cuando se enfrentaron en el Estadio Akron, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, le envió a Josecarlos Van Rankin para hacerle marca personal durante todo el encuentro. Ahora, se encuentra muy cerca de convertirse en rojiblanco.

Salvo que algo extraordinario ocurra, el acuerdo entre directivas podría cerrarse en los próximos días. Pero aunque se anuncie pronto como refuerzo del Rebaño Sagrado, no podrá asistir al Mundial de Clubes, pues el reglamento de la FIFA impide registrar a jugadores que no estuvieron por lo menos un torneo antes con el equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar