W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas cae ante León, en cierre de gira por EU

En una revancha entre ambos equipos tras la victoria de Chivas en la Liga MX, León consiguió vengarse en la fecha FIFA dentro de territorio estadounidense.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas cae ante León, en cierre de gira por EU
Omar MartinezMEXSPORT

El ánimo de Chivas no levanta ni con los partidos amistosos. Cuando los resultados se niegan en duelos oficiales, suele ser que en esta clase de encuentros sirven para recobrar la confianza. En el caso del Rebaño Sagrado, ni eso... este domingo, el Guadalajara ha caído por 3-0 ante León, en el cierre de su mini gira por Estados Unidos.

Te podría interesar: Chivas vence al América en el juego de leyendas

En el amistosos disputado en Dallas, Texas, muy rápido se inclina la balanza en favor de los Panzas Verdes. Jorge Díaz encara al guardameta Raúl Gudiño y le estrella su disparo. Pero el rebote queda en pies de Mauro Boselli. Un delantero de su categoría, difícilmente perdona: con un certero remate pone el 1-0 para el conjunto guanajuatense, al minuto 13.

Chivas se salva del segundo en contra al '22, cuando Miguel Herrera envía al fondo un buen servicio de Luis Montes. Pero el silbante del encuentro determina que existe posición adelantada. El gol se invalida y el marcador se mantiene de la misma forma, aunque no por mucho tiempo.

Seis minutos más tarde, aparece de nuevo Mauro Boselli. El argentino aprovecha un buen servicio de Fernando Navarro. Lo hace todo bien: se quita de encima a Gudiño y empuja el segundo tanto de León. La desventaja es ya pesada para el Rebaño Sagrado que no logra reaccionar en suelo texano.

La debilidad de la zaga rojiblanca queda exhibida al minuto 37. Yairo Moreno descuelga por el costado izquierdo, deja tendido un defensor al ingresar al área y enseguida realiza un recorte. El zurdazo es potente y vence el intento de Raúl Gudiño por detenerlo. Es el 3-0 que sentencia el encuentro, antes de ir al descanso.

En el complemento, Chivas arranca con cuatro modificaciones. En total, son 10 los cambios que José Saturnino Cardozo hace a lo largo del complemento. El resultado es el mismo, pues Guadalajara luce inoperante. No es capaz de generar peligro. Solo un disparo de Hedgardo Marín genera la sensación de estar cerca de acortar, pero el marcador no se mueve más.

El Rebaño Sagrado cae goleado ante León, en el segundo duelo amistoso de esta Fecha FIFA en Estados Unidos. El jueves pasado, empató 1-1 con Pachuca y ganó en penales. Este mismo domingo, el plantel de Chivas regresa a Guadalajara para comenzar a preparar su último partido del Apertura 2018, el próximo sábado recibiendo a Tigres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario