W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué hicieron los equipos de Liga MX en la Fecha FIFA?

Algunos equipos disputaron amistosos para mantener ritmo de competencia de cara a la jornada 17, mientras que otros aprovecharon para descansar.

MéxicoActualizado a
¿Qué hicieron los equipos de Liga MX en la Fecha FIFA?

La Fecha FIFA del pasado fin de semana fue el último previo a la jornada 17 de la Liga MX con la concluirá la fase regular y determinará a los últimos equipos que disputarán la liguilla del Apertura 2018. Esta pausa sirvió a algunos equipos para afinar detalles y mantener el ritmo de competencia, mientras que algunos lo ocuparon para descansar y regresar con mayor energía a su último compromiso ligero.

Chivas hizo mini gira por USA

Guadalajara ya no tiene opciones de disputar por el título de Liga MX este semestre. Sin embargo, eso no fue pretexto para que los rojiblancos se olvidaran de los terrenos de juego. Primero, los pupilos de José Cardozo se enfrentaron a los Tuzos del Pachuca en San Antonio. Los 90 minutos terminaron 1-1 gracias a las anotaciones de Ángel Sepúlveda y de Juan Pérez. Posteriormente, la tanda de penales fue ganada por los tapatíos. Finalmente, selló su fin de semana con una derrota de 0-3 ante León jugando en Dallas.

Tigres y Pumas calientan un posible duelo de liguilla

En un partido de equipos felinos, los regiomontanos se impusieron con marcador de 0-2 a los Pumas gracias a un par de golazos de Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. Este partido no tuvo ‘tintes’ muy amistosos, pues al final del encuentro, varios jugadores de ambos equipos se empujaron y se encararon verbalmente. De cerrar la tabla general como lo está en este momento, estos dos equipos se medirían en los cuartos de final, lo que sería una de las series más atractivas.

Atlas quiere empezar de nuevo

El Apertura 2018 fue un fracaso para los rojinegros, quienes ocuparon la mayor parte del campeonato el último lugar de la tabla y actualmente se encuentran en la posición número 17 sólo por encima de Veracruz. Su objetivo para el siguiente torneo es aspirar a llegar a la liguilla y buscarán hacerlo por medio de su filosofía de utilizar a las fuerzas básicas. Rafael Márquez, presidente deportivo del club, recibió a Joan Vilá, quien ha trabajado con los equipos juveniles del Barcelona para charlar sobre la metodología del trabajo del club blaugrana.

América, Cruz Azul, Toluca y Monterrey recargan energías

No todo fue acción de fin de semana para los equipos que disputarán la liguilla de este Apertura 2018, algunos prefirieron descansar y afinar detalles desde sus propios campos de entrenamiento. Tanto las América como Cruz Azul y Toluca no tuvieron ningún partido amistoso. Esto con el fin de dar algo de descanso a sus jugadores y lleguen mejor enfocados al último compromiso de fase regular. Incluso, Pedro Caixinha y Miguel Herrera fueron captados en la Plaza de Toros como asistentes a la segunda corrida de la Temporada Grande