Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

AMÉRICA

Las veces que América ha tenido que 'rentar' La Bombonera y otros estadios

No es la primera vez que las Águilas del América le piden prestada la casa al Toluca. Asimismo, han tenido que jugar en otros inmuebles como La Corregidora y el Estadio Azul.

México DF
Las veces que América ha tenido que 'rentar' La Bombonera y otros estadios
MEXSPORT

De cara a la última fecha del Apertura 2018, las Águilas del América se ven con la obligación de salir de su casa debido al pésimo estado de la cancha del Estadio Azteca, mismo que derivó en la cancelación del juego de NFL entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams. Ahora, las Águilas jugarán la Jornada 17 en el estadio Nemesio Díez. Sin embargo, no es la primera ocasión en que los de Coapa deben abandonar su hogar para jugar en la cancha de los Diablos Rojos del Toluca.

Las Águilas jugaron como local en la también llamada Bombonera de Toluca en 2007, en partido correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana ante Millonarios de Colombia, a quienes derrotaron por marcador de 2-0 para así avanzar a la Final del torneo contra el Arsenal de Argentina. En aquella ocasión el conjunto de Coapa jugó en Toluca debido a que el Estadio Azteca tenía pactado un evento religioso. En ese equipo se recuerda a Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Germán Villa, entre otros.

Pero además de Toluca, otro sitio que se ha considerado la ‘casa alterna’ de las Águilas es el estadio de La Corregidora en Querétaro. En aquél inmueble, América ha jugado once partidos, de los cuales ha ganado cuatro encuentros, empatado cinco y perdido dos.

En Querétaro, resalta el partido de vuelta de los Octavos de Final entre las Águilas y el Santos de Brasil. El juego terminó empatado sin goles, avanzando los brasileños debido a que en la ida ganaron por la mínima diferencia. El partido se llevó a cabo en La Corregidora debido a que el Estadio Azteca albergaría los conciertos de la banda irlandesa U2.

El Estadio Azul también ha fungido como casa alterna del América. Las Águilas jugaron en el que fuera hogar del Cruz Azul en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana de 2005 donde cayeron 2-0 ante Velez Sarsfield.