W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX aclaró situación de Morelia con la regla 20/11

Tras darse a conocer una irregularidad en la suma de minutos de Monarcas en la regla de menores, la Liga MX envió un comunicado para explicar la situación.

MéxicoActualizado a
Morelia, Liga MX
EmilianoMEXSPORT

La Liga MX explicó lo minutos "fantasma" de Morelia en la regla 20/11. Tras darse a conocer una posible irregularidad en la suma de minutos con menores por parte de Monarcas, el máximo organismo del fútbol mexicano presentó un comunicado en el que detalló la situación y los minutos contados para el equipo dirigido por Roberto Hernández. 

Te podría interesar: Morelia en riesgo de perderse liguilla por regla 20/11

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mensaje de la Liga MX habla en específico del caso de Roberto Ismael Meraz Bernal, quien fue convocado para el Premundial Sub-20 de la Concacaf; sin embargo, sufrió una lesión que le negó la oportunidad de sumar minutos con el Tri. De acuerdo con el reglamento del fútbol mexicano, un futbolista menor con actividad en la Selección verá reflejados dichos minutos con su equipo, siempre y cuando cuente con 50 dentro del torneo nacional. 

Debido a la lesión y la imposibilidad de jugar tanto con la Selección Mexicana como con su club, la Liga MX explica: "Debido a lo anterior, y a que el Jugador acumuló 307 minutos con el Club Monarcas Morelia en el Torneo Apertura 2018, es decir más de los 50 minutos a que hace referencia el artículo 27 del Reglamento ya referido, fue procedente computar los minutos de la convocatoria a la Selección Nacional de Roberto Meraz como si los hubiera jugado, ya que debido a su lesión, al reintegrarse al Club Monarcas Morelia estaba imposibilitado para jugar", expresa el comunicado. 

De tal manera, Morelia cumple con los minutos requeridos para evitar una sanción de tres puntos en el Apertura 2018.