W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Morelia en riesgo de perderse liguilla por regla 20/11

Tras desatarse la polémica en las redes sociales y los medios de comunicación, la Liga MX envió un comunicado que sirvió para aclarar la situación.

MéxicoActualizado a
Morelia en riesgo de perderse liguilla por regla 20/11
MEXSPORT

Morelia se encuentra en puestos de liguila a falta de una jornada en el Apertura 2018, pero su pase a la fiesta grande podría estar en riesgo debido a la regla 20/11. En los registros de la Liga MX, Monarcas cuenta con 913 minutos con sus menores, cifra suficiente para superar los 765 requeridos para evitar una sanción. Sin embargo, tras las cuentas de San Cadilla Reforma, dicho número no parece correcto. 

Te podría interesar: Monarcas vence 3-2 a Xolos y se acerca a Liguilla MX

De los 913 minutos con los que cuenta el equipo dirigido por Roberto Hernández, 360 son inexistentes. Los minutos fantasma corresponden a Roberto Meraz y Luis Malagón. Ambos casos están relacionados con su participación o falta de la misma en competencias internacionales con la Selección Mexicana con límite de edad. El reglamento aclara que de participar en dichas contiendas (Juegos Centroamericanos), se le sumarán 180 minutos a su club, siempre y cuando disputen un mínimo de 50 en la Liga MX.  

Meraz cuenta con dichos 180 minutos sumados por su participación en Barranquilla; sin embargo, el jugador de Morelia no formó parte del equipo centroamericano, por lo que dichos minutos no deberían existir en el registro. Por su parte, Malagón si participó con el Tri en suelo colombiano, pero no tienen minutos en el Apertura 2018, lo que convierte su aportación en una inexistente. 

De tal manera, el club Monarcas requiere de 212 minutos para cumplir por completo con la regla 20/11, mismos que pueden conseguir si colocan a Malagón en el terreno de juego durante 50 minutos. De no hacerlo, perderían tres puntos, dejando en riesgo su posible lugar en la liguilla. 

Liga MX aclaró la presencia de minutos "fantasma"

El máximo organismo del fútbol mexicano no tardó en responder y  con un comunicado, explicó la presencia de los polémicos minutos de Monarcas. Ante la presencia de una lesión por parte de Roberto Meraz durante su convocatoria con Selección Mexicana Sub-20, la Liga MX le otorgó sus minutos a pesar de no tener participación con el equipo Tricolor. 

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario