W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX FEMENIL

Partidos y resultados de la fecha 17 de la Liga MX Femenil

Tigres continúa en lo más alto de la tabla general con 37 puntos; Pumas se sigue jugando su pase a la liguilla luego de perder contra Cruz Azul por un gol.

MéxicoActualizado a
Tigres continúa en lo más alto de la tabla general con 37 puntos; Pumas se sigue jugando su pase a la liguilla luego de perder contra Cruz Azul por un gol.

Una jornada más de la Liga MX Femenil concluyó dejando a Tigres como líder del grupo 2 y como cabeza en la tabla general. Por otro lado, Pumas y Puebla se jugarán el último pase a la liguilla en la siguiente fecha del torneo.

El partido más esperado de esta jornada 17 fue la victoria de Tigres ante Chivas por dos goles a uno en el estadio Universitario. Las Rojiblancas iniciaron ganado el duelo gracias a Rubí Soto, pero las felinas no iban a permitir una derrota en casa, por lo que en el segundo tiempo consiguieron los dos goles necesarios para quedarse con la victoria.

Por otro lado, las cementaras sorprendieron al conseguir su segunda victoria al derrotar a Pumas como visitantes.  A las universitarias les bastaba un empate para poder asegurar su pase a la fiesta grande de la Liga MX femenil, sin embargo, Cruz Azul se llevó el duelo gracias a Daniela Fuentes. Pumas se quedó con 26 puntos y definirán su pase contra Puebla la siguiente jornada.

Por su parte, Pachuca y América dieron un gran partido. Las Tuzas iniciaron ganando desde el minuto siete gracias un gol de Esbeydi Salazar, pero un autogol de Yaritzi Rodríguez empató el encuentro a los 79 y diez minutos más tarde, Diana González puso en ventaja a las Águilas. No obstante, en tiempo agregado, Pachuca le dio la vuelta al marcador con goles de Elizabeth Hernández (91') y Lizbeth Ángeles (95').

Puebla venció a las Xolas por tres goles a cero, con anotación de Jessica Tenorio (7') y un doblete de Mariela Jiménez (63' y 80') .Gracias a este triunfo las poblanas se posicionaron en la noveno lugar, y en caso en ganarle a Pumas, clasificarían a la liguilla con 27 puntos

La última jornada del torneo arrancará el viernes 16 de noviembre con el partido entre Cruz Azul y Veracruz, y finalizará el lunes 19 con el duelo de Monterrey contra Santos. El encuentro más interesante será el Puebla ante Pumas, ya que solo hay dos puntos de diferencia entre estos equipos y una derrota para las universitarias significaría quedar fuera de la liguilla.