CHIVAS

Cardozo: “Siempre que no se califique, será un fracaso”

El entrenador del Rebaño Sagrado aceptó que no se ha cumplido con las expectativas debido al pésimo manejo de partido de su equipo en varios partidos.

José Saturnino Cardozo, Chivas
Edgar Quintana
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

A cinco puntos del octavo puesto, cuando restan sólo seis por disputar, la Liguilla es prácticamente una utopía para Chivas. Llega el momento de repartir culpas y responsabilidades. El técnico paraguayo, José Saturnino Cardozo no huye de la parte que le toca. Reconoce que al consumarse matemáticamente la eliminación no habrá otra palabra para calificar la temporada más que fracaso.

Te podría interesar: Achilier y Pulido son las primeras víctimas del VAR

“Si no se clasifica a la Liguilla, por ser Chivas, siempre será un fracaso, de eso no hay duda. Por lo que representa y significa esta institución, siempre se tiene que pelear arriba. No lo estamos haciendo y ahora estamos mucho más lejos de lo que pretendíamos. Hablaremos con el grupo para mejorar, la exigencia es mucha y todos tenemos que ir por el mismo camino”, explicó el entrenador.

Al paraguayo se le nota enojado por la situación que atraviesa el Club Deportivo Guadalajara. Tomó un equipo ya armado y en plena crisis interna, tras la salida de Matías Almeyda, con quien Chivas conquistó cinco trofeos en menos de tres años. Pero a pesar de eso, José Cardozo asume la parte de culpa que le corresponde en el fracaso del Apertura 2018.

“No estamos aprendiendo de los errores y así es difícil crecer como equipo. Estamos entrando como fríos a los segundos tiempos y el rival siempre aprovecha. El responsable soy yo. Tenemos que mejorar porque cometemos muchos errores y claro que no me gusta. Son muchas más fallas de lo normal del futbol, eso nos lleva a no ganar y no estar arriba conforme a lo que pretendíamos”, detalló.

Noticias relacionadas

En el último gran tropiezo, la temporada se le ha escapado de las manos al Guadalajara. El viernes pasado, Chivas derrotaba por 2-0 al Puebla con aparente tranquilidad, en apenas 10 minutos de partido. Pero en la segunda parte, el cuadro rojiblanco se vino abajo, se dejó empatar y si no perdió fue únicamente por las grandes intervenciones de su portero en la recta final.

“Estoy muy molesto por el resultado pues tuvimos todo para ganar. Nuevamente el equipo hizo un primer tiempo brillante, controlamos la pelota, tuvimos llegada y fuimos contundentes. En el segundo cambiamos la actitud y es lo que no me gusta, cedimos la iniciativa y el rival lo aprovechó. Nos hicieron un gol tempranero en el segundo tiempo y eso nos metió en un nerviosismo terrible. Algo estamos haciendo mal, tenemos 4 o 5 partidos que nos está pasando lo mismo”, concluyó José Saturnino Cardozo.

Te recomendamos en Fútbol