LIGA MX

Achilier y Pulido son las primeras víctimas del VAR

Achilier y Pulido son las primeras víctimas del VAR

Omar Martinez

MEXSPORT

Ambos futbolistas fueron capaces de engañar al ojo humano, pero finalmente fueron descubiertos por la tecnología y expulsados.

El VAR sigue siendo factor en el fútbol mexicano. Tras la importante actividad de la herramienta visual desde su debut, finalmente llegó la primera expulsión provocada por el consejo del vídeo arbitraje. Gabriel Achilier fue el primero, pero horas más tarde, Alan Pulido lo acompaño en la lista negra.

Te podría interesar: Tigres ganó en Morelia y se mantiene en zona de Liguilla

El defensor de Morelia fue expulsado en un choque con Javier Aquino. En primera instancia, el silbante no se percató del impacto e incluso no marcó infracción, pero ante el evidente dolor de Aquino y el aviso desde la cabina del asistente visual, finalmente acudió a la tecnología. Tras revisar la jugada un par de minutos y percatarse de la evidente plancha del zaguero de Monarcas, decidió expulsar a Achilier.

Por su parte, Alan Pulido fue en busca de la pelota dividida en medio campo. El delantero mostró su falta de capacidad en dicho tipo de jugadas, por lo que inevitablemente llegó tarde y le mostró los tachones a Daniel Arreola a la altura de las espinilleras. El árbitro se apoyó en el VAR y no dudó en mandar al atacante a los vestidores.

De tal manera, el vídeo arbitraje entregó a sus primeras víctimas, cuando anteriormente se había encargado de jugadas dentro del área que terminaron en tiros desde el manchón penal.

0 Comentarios

Normas Mostrar