W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

¿Qué fue de Marco Bueno? De ser ‘joya’ del fútbol mexicano a Chile

El delantero mexicano que surgió de la cantera del Pachuca ha quedado a deber y actualmente se encuentra en el fútbol sudamericano.
Chivas descansará en la jornada 7 del Apertura 2019

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Marco Bueno? De ser ‘joya’ del fútbol mexicano a Chile
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Marco Bueno era una de las grandes promesas del ataque mexicano, muchos le vieron potenciar para ser el nuevo referente de la delantera mexicana pero poco a poco se desvaneció debido a faltas de oportunidades en el fútbol mexicano que lo orilló a buscar opciones en el balón pie chileno.

Salido de Pachuca una de las canteras más fructíferas en los últimos años, Bueno estaba destinado a cosas grandes. Fue prestado a los 17 años de edad al Club León en busca de su debut en Ascenso MX, el cual se dio ante Xolos de Tijuana el 30 de julio de 2011 en el Torneo Apertura de ese mismo año.

Regresó al Pachuca para el siguiente torneo de la mano de Gabriel Caballero, en el cual destacó y anotó sus primeros goles en Primera División ante Puebla. Para el Clausura 2013 tuvo más minutos y se notó más cómodo, sus buenas actuaciones lo hicieron ser galardonado como Novato del Año.

A pesar de sus actuaciones, en la campaña 2014 fue prestado a Estudiantes Tecos donde logró anotar en ocho ocasiones, llamando así la atención del Toluca que lo tuvo un torneo pero no le llenó el ojo a Cardozo. Ese mismo año regresó a la ‘Fiera’ estando dos torneos, fue prestado una vez más ahora a Chivas y luego a Rayados de Monterrey.

Actualmente milita en el fútbol chileno con Everton de Viña del Mar, club con el que registra 12 encuentros jugados y una anotación. Cabe destacar que la ficha del delantero mexicano de 24 años aún pertenece al Club Pachuca y su préstamo con la escuadra chilena finaliza el próximo año.