W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla de la Liga MX?

En la jornada 15 del apertura 2018 se podrían confirmar a los primeros cuatro invitados a la Fiesta Grande del Apertura 2018.
Fechas y horarios de la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla de la Liga MX?
Jorge MartinezMexsport

Sólo quedan dos fechas para que se conozcan a los ocho equipos que sigan en la pelea por el título de la Liga MX; tras la jornada 15 del Apertura 2018 solamente dos clubes tienen su boleto a la Liguilla, pero al término de la fecha 16, otros cuadros se podrían unir a la fiesta grande del fútbol mexicano.  

De igual manera, algunos conjuntos ya se despidieron del título, por lo que buscarán cerrar con dignidad el torneo. 

Los Clasificados:

1.- Cruz Azul (30) | Con el triunfo sobre Pumas, la Máquina recuperó el liderato general y de pasó, obtuvo su lugar en la fase final del campeonato. 

 2.- América (29 puntos) | Las Águilas perdieron el liderato general tras su empate con Toluca, pero ya cuenta con un sitio en la fiesta grande de la Liga MX.  

Los que están casi en Liguilla:

3.- Santos Laguna (28) | Tras su derrota con los Gallos Blancos, el equipo de la Comarca Lagunera no consiguió asegurar su pase, pero podría hacerlo el próximo fin de semana. 

4.- Pumas (26) | Los dirigidos por David Patiño fueron incapaces de tomar el liderato de la Liga MX, así como de firmar su lugar definitivo en los Cuartos de Final del campeonato. Sin embargo, diferentes resultados podrían llevarlos a la liguilla. 

5.- Toluca (26) | Los Diablos Rojos rescataron un empate del estadio Azteca, por lo que su destino sigue en sus manos. Una victoria podría ser suficiente para sellar su sitio en la liguilla, con la esperanza de llegar de nueva cuenta a la final. 

6.- Monterrey (26) | Los Rayados siguen sin convencer, pero también siguen sumando, por lo que solo deben dar el último paso para clasificar a la segunda fase del torneo Apertura 2018.

Los independientes:

7.- Tigres (23) | El equipo dirigido por Ricardo Ferretti puede respirar tras vencer a Morelia y ahora su lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano depende de ellos. Los Felinos parecen encaminados a un cierre fuerte para afrontar la batalla por el título con todas sus fuerzas.

8.- Pachuca (22) | Los Tuzos golearon con autoridad a Necaxa para ingresar a la zona de liguilla. De igual manera, se mantienen en la cuerda floja, ya que un mal resultado los podría dejar mal parados para la última jornada. 

9.- Morelia (22) | La derrota con Tigres fue un golpe muy duro para Monarcas; sin embargo, su destino sigue en sus manos, pero cualquier punto perdido en los dos próximos partidos podría costarle su boleto a la liguilla.

10.- Querétaro (22) | Con el triunfo ante Santos, los Gallos Blancos están de llenos en la batalla, por lo que de sumar de a tres puntos, podrían robarse el octavo puesto de la tabla general. 

Los dependientes:

11.- Puebla (19) | El agónico empate con Chivas prácticamente liquido sus posibilidades, considerando su próximo juego contra Tigres en calidad de visitante. Fue un buen esfuerzo para la Franja, pero podría no ser suficiente.

12.- Chivas (17) | Chivas se puede despedir de la fiesta grande del fútbol mexicano con un doloroso empate en un duelo que tenían con ventaja de dos goles. Será momento de analizar y pensar en soluciones para el próximo torneo.

13.- León (17) | Los Esmeraldas desperdiciaron una importante oportunidad, por lo que quizá le quede solo una semana más de vida en la Liga MX. 

14 y 15.- Xolos y Lobos BUAP (16) | Xolos se quedó en una mala posición tras la derrota con Lobos, mientras el equipo dirigido por Francisco Palencia se mantuvo con vida por una jornada más.

Los eliminados:

16.- Necaxa (13)

17.- Atlas (9)

18.- Veracruz (9)