W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-0 LEÓN

Guillermo Hoyos rescata mejoría defensiva del Atlas

El estratega de los rojinegros intentó sacar algo positivo del empate sin goles ante el León, además, se refirió a los abucheos de la afición al termino del encuentro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guillermo Hoyos rescata mejoría defensiva del Atlas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El 0-0 de este domingo frente a León, en el Estadio Jalisco, ha sido un partido digno de pronto olvido para el Atlas. Escasas emociones y un punto que de poco le sirve a los Zorros. Pero el técnico rojinegro, Guillermo Hoyos, intenta rescatar algo positivo. Por eso, aplaude el desempeño defensivo de su equipo, que ha colgado el cero luego de que en los últimos tres partidos recibió ocho goles.

“Un partido que se divide, en el primer tiempo y parte del segundo me gustó el equipo moviendo el balón ante un equipo que vino a buscar entrar a Liguilla. León tiene grandes jugadores y es animador hace mucho tiempo. Me siento contento por la propuesta que hicimos. Se desdibuja el equipo al cambiar por la expulsión de Cristian Calderón. Ellos hacen una posesión total a partir de entonces y nosotros tratamos de seguir. Así que nos vamos contentos de la seguridad defensiva y muchas situaciones de crecimiento, más allá del resultado”, explica.

Al Atlas le restan dos duelos por disputar en los que ya no lucha por nada. Pero el entrenador Guillermo Hoyos espera ver mejoría en esos encuentros. “Al contrario, que termine el torneo cuando debe. Nosotros estamos por cumplir 60 días aquí y para nosotros es importante ver en los próximos dos partidos el crecimiento futbolístico en todos los órdenes. Necesitamos un análisis que a nosotros nos permite seguir creciendo y esos partidos son muy importantes de jugar”, asevera.

Por otra parte, comprende la molestia de sus aficionados, que han despedido con abucheos al Atlas. “Se busca el resultado sí o sí. Con un hombre menos por momentos llegó el equipo, tuvimos desgaste físico y mental. Por eso, a los chicos quiero felicitarlos por cómo entrenan y eso se traduce en un tercer partido que sumamos. Es normal (el enojo de la gente), pero creo que nosotros tenemos que hacer un análisis profundo. Hay evolución individual, en líneas y es con un hombre menos, ante un gran equipo, el partido que tuvimos mayor posesión”, concluye.