W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-0 LEÓN

Atlas empató con León en la jornada 15 del Apertura 2018

En un duelo que parecía no tener mucho significado, los Rojinegros abandonaron el último puesto de la tabla con un empate frente a los Esmeraldas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas vs León, Liga MX
Edgar QuintanaMEXSPORT

Puede que la intención exista. Es natural en cualquier cancha. Pero cuando el fútbol es poco, el césped no miente. El espectáculo, por así llamarle, que han ofrecido Atlas y León es por demás decepcionante. Un 0-0 que de nada sirve a ninguno de los dos. Pocas emociones en el Estadio Jalisco y una merecida rechifla tras el silbatazo final.

Te podría interesar: Querétaro derrotó a Santos en la jornada 15 del Apertura 2018

Se trata de dos equipos irregulares, con campañas que pueden calificarse como malas. Los Zorros llegan ya sin posibilidad alguna. La mente de la directiva está en la planeación de la próxima campaña y la de los jugadores en la continuidad dentro del plantel. Con lo mostrado este domingo, pocas opciones de quedarse para la mayoría. Su esperanza radicará en que la evaluación se haga de otra manera.

Mal arranca el duelo para el Atlas. Ricardo Álvarez dirige la mirada a la banca y pide el cambio. No puede más: a los siete minutos, se va lesionado. En su lugar ingresa Brayan Garnica. El técnico Guillermo Hoyos tiene que gastar rápidamente uno de sus cambios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

León, en teoría, tendría que ser el más obligado, pues aunque juega en campo rival, todavía tiene alguna esperanza de calificar. Pero el equipo viene sacudido tras ser goleado en casa 4-0 por el Puebla. Se nota cauto en la cancha. Evitar riesgos parece una consigna para evitar otra catástrofe. Y pesa más eso que el deseo de mantener viva la ilusión de Liguilla.

Las aproximaciones son tibias por parte de los guanajuatenses. Un tiro libre cobrado por Fernando Navarro es peinado en el área y José Hernández atrapa, al ‘19. Cuatro minutos después, un disparo de José Iván Rodríguez pasa apenas por encima. Por el Atlas, la más clara de todo el encuentro se presenta al ‘44, pero Jefferson Duque, que salta y gana a segundo poste, manda el cabezazo por un costado.

El complemento es similar en estructura: trabado en el medio campo, escaso de emociones. Por si fuera poco, para Atlas el panorama se complica aún más cuando Cristian Calderón se va expulsado por una dura entrada sobre Luis Montes. La patada, en un terreno totalmente innecesario, es juzgada con roja directa por el árbitro Francisco Chacón, al ‘65.

Con la superioridad numérica, León está obligado a ir al frente en busca de los tres puntos que le permitan seguir soñando. Pero nada: pesa más el miedo a otra sacudida. Solo al ‘82, Walter González se atreve, pero el disparo raso, desde la orilla del área, es tapado por José Hernández. Los minutos se van y tras el silbatazo final, hay abucheos en el Jalisco. Dos equipos se van sin pena ni gloria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario