En esta jornada dominical, tres equipos buscaban asegurar su pase a la Liguilla. En el Estadio Olímpico Universitario se enfrentaron Pumas y Cruz Azul, con la intención de vencer para amarrar su clasificación a la fase final.
La Máquina se llevó la victoria y sumó 30 puntos con los cuales quedó fuera del alcance del noveno lugar general que es Morelia con 22 puntos, a falta de dos fechas (seis unidades) por disputarse. Por lo tanto, los celestes estarán entre alguno de los ocho clasificados que buscarán el campeonato en la Liguilla.
El equipo de la UNAM también quería asegurar su clasificación a la etapa definitiva, pero la dejó pendiente. Con 26 puntos, los felinos se encuentran en la cuarta posición general y todavía al alcance de los michoacanos, que pueden llegar a 28 unidades.
Por su parte, Santos Laguna perdió 2-1 contra Querétaro, y dejó pasar la oportunidad de sellar su boleto a la fase final. Los actuales campeones del futbol mexicano se quedaron con 28 puntos en el tercer lugar general cuando les bastaba el empate pare lograr las 29 unidades que los dejaran fuera del alcance del Morelia.