W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cruz Azul retoma el liderato y amarra pase a Liguilla

Los cementeros se impusieron a los Pumas en Ciudad Universitaria y alcanzaron 30 puntos que les dan la cima y el boleto a fase final.

MéxicoActualizado a
Los cementeros se impusieron a los Pumas en Ciudad Universitaria y alcanzaron 30 puntos que les dan la cima y el boleto a fase final.
MEXSPORT

Cruz Azul alcanzó el liderato general una vez más en el torneo con 30 puntos y amarró su lugar en la Liguilla con un triunfo de 2-1 sobre los Pumas en Ciudad Universitaria.

La Máquina se fue arriba en el marcador con un gol de Edgar Méndez. El español remató de cabeza, a segundo poste, un centro de Adrián Aldrete.Los locales intentaron reaccionar. Incluso el director técnico, David Patiño, metió a Matías Alustiza por Alan Mendoza, en busca de mayor poder ofensivo.

Te puede interesar: Caixinha quiere hacer de Cruz Azul el equipo más exitoso

Entonces los felinos llegaron con mayor insistencia siendo Carlos González el jugador mas peligroso del ataque auriazul.Sin embargo, el partido le costó a Alan Mozo en la zona baja y constantemente los celestes lucían peligrosos por su costado izquierdo, por donde inició la jugada del gol.

Para la segunda mitad, los Pumas siguieron con la iniciativa, pero los visitantes tuvieron jugadas de peligro, una de ellas terminó en un gol que fue invalidado por posición adelantada.Más adelante, Andrés Rentería se encargó de sentenciar el partido con el segundo tanto de la tarde. Una jugada por derecha que el sudamericano definió pegado al poste derecho del portero Alfredo Saldívar.

Te puede interesar: Rayados cena Tiburón y pone medio pie en la Liguilla

Cerca del final del partido, Luis Quintana descontó para los del Pedregal con un remate de cabeza que se coló a la portería de Jesús Corona entre varios defensores.En los últimos minutos, los felinos se fueron con todo al ataque en busca del gol del empate. El ímpetu auriazul provocó que Adrián Aldrete se fuera expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con un hombre más sobre la cancha, los Pumas siguieron en busca de la igualada en la agonía del partido, incluso con el portero Alfredo Saldívar en el área rival, con la intención de rematar en un tiro de esquina que quedó corto. El último intento universitario.