Liga MX Femenil

Tigres y América Femenil; los que nunca faltan a la Liguilla

Jugadoras de fútbol disputando el balón en el campo de juego

VCTOR LEON

MEXSPORT

Las Águilas y Tigres han mantenido gran constancia en el torneo femenil mexicano, pues desde que se creo el torneo, ambos clubes han estado en instancias definitivas.

América y Tigres han asegurado una vez más su asistencia a la liguilla y, en esta ocasión, ambos lideran sus grupos con 32 y 34 unidades, respectivamente. Ante esto, pintan como grandes favoritos para llegar a la gran final de la Liga MX Femenil, de hecho. Por su parte, las regias son la mejor ofensiva del Apertura 2018 con un total de 42 anotaciones por 24 de las capitalinas, mientras que las Águilas tienen el título de la mejor defensiva, pues sólo han dejado caer su arco en 8 ocasiones por 18 de UANL.

Las Universitarias de Nuevo León son las líderes generales del torneo, en tanto que las azulcremas ocupan la segunda posición de la tabla, y aunque ambos equipos tienen 10 partidos ganados, las regiomontanas suman 2 empates y ningún descalabro, por el contrario de las de Coapa, que tienen dos derrotas en la bolsa.

Apertura 2017

En la primera edición del torneo, América terminó siendo el líder general de la competencia con 35 unidades y sólo un partido perdido, mientras que Tigres se quedó en el segundo peldaño con 34 puntos y 2 descalabros.

Ambos clubes se atascaron en la instancia de semifinales a pesar de pintar como favoritos, pues a las Águilas las venció Guadalajara en la primera edición del Clásico Nacional con un marcador global de 6 goles por 4.

Por su parte, Pachuca fue quien le arruinó la fiesta a las regias y con los 4 goles hechos en el Estado Hidalgo, fue suficiente para llevarse el pase a la gran final, pues en el partido de vuelta, Tigres sólo logró hacer 3 dianas.

Clausura 2018

Para el segundo torneo de fútbol profesional femenil mexicano, América volvió a quedar por arriba de Tigres, pero esta vez peleaban el segundo y tercer lugar de la tabla general. Nuevamente ambos lograron 10 triunfos, pero las de la Sultana del Norte perdieron en 3 ocasiones, mientras que las del Coloso de Santa Ursula sólo dejaron ir la victoria en una ocasión.

Esta vez disputaron un lugar en la final cara a cara, y el triunfo fue para UANL por marcador global de 4 goles por 0, que posteriormente se convirtió en el flamante Campeón del Futbol Mexicano Femenil.

0 Comentarios

Normas Mostrar